Angelici quedó envuelto en un escándalo por escuchas

El Clásico

07/02/2017 - 03:20hs

En la tarde de ayer salió a la luz una charla telefónica en la cual el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA, dialogaban sobre una “propuesta indecente” que le acercaba el primero al segundo. El ejecutivo Xeneize intentó influenciar al cuerpo colegiado para que disminuyera la severidad en sanciones a sus jugadores. 

En los audios, Angelici solicitaba a Mitjans que no le impusieran más de tres fechas de suspensión a Cristian Erbes y a Leandro Marín, que habían sido expulsados en un partido amistoso ante Racing correspondiente a un torneo de verano de 2015, ya que eso posibilitaría tenerlos en un juego ante Vélez para buscar una plaza en la Copa Libertadores, partido que luego ganó el conjunto auriazul (y benefició indirectamente a Estudiantes, que ingresó en la primera fase de aquel certamen suda­mericano). 

En otra de las escuchas, el titular Xeneize dialoga con el expresidente de la AFA, Luis Segura, sobre el árbitro Germán Delfino, designado para el partido: “Que Delfino se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho”, pide Angelici. “Quedate tranquilo que yo me ocupo, soy el hincha número uno (de Boca)”, fue lo que contestó quien sucediera a Julio Grondona en la casa madre.

“Se lo dije en broma”

En pleno escándalo, Segura se refirió a sus desafortunadas declaraciones y, lejos de aclarar la situación, potenció la confusión: “Es habitual que cuando hay un partido trascendente la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje, yo siempre les contestaba igual, que se quedaran tranquilos. El audio en cuestión reproduce algo que le dije a Angelici con un dejo de broma. Cuando se jugaban cosas importantes, los dirigentes llamaban, venían a hablar y decían que estaban preocupados. Con unos se puede hacer una broma y con otros, no. En su momento me salió decírselo así”.