Ante los rumores, la dirigencia ratificó el proyecto de Soso

A pesar de que el arranque en la Superliga no fue el esperado, la Comisión Directiva del Lobo descartó todo tipo de especulaciones y respaldó el trabajo del entrenador al frente del equipo

La abultada caída en Mendoza, mostrando un rendimiento que estuvo lejos del esperado, generó en Gimnasia un sinfín de especulaciones y rumores en torno a la continuidad del entrenador, Mariano Soso. 

Sin embargo, a pesar de haber cosechado cuatro derrotas en seis presentaciones y ser la valla más vencida del torneo con 14 tantos, la dirigencia albiazul se mostró firme y rápidamente salió al cruce, con el objetivo de desactivar todo tipo de especulaciones. De esta manera, respaldó y ratificó el proyecto futbolístico que se decidió iniciar tras la salida de Gustavo Alfaro. 

“No estuvo ni está en discusión la continuidad de Mariano al frente del equipo. No sé por qué surgen esas cosas. Comprendo que el equipo no jugó bien en Mendoza, pero tanto el entrenador como los jugadores están al tanto de lo sucedido y noté en el viaje de regreso muchas ganas de revertir esta situación”, le confió a este medio el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. 

“Un comienzo así es algo que podía suceder, forma parte del fútbol. Todos somos responsables, nosotros también, porque armamos el plantel. Pensábamos en una serie de refuerzos, pero tuvimos que adecuarnos por la inhibición que nos pesó en AFA. No hay nada raro, las cosas van a salir y los resultados van a llegar”, agregó el titular albiazul. 

Pega la vuelta

Luego de la dura derrota ante Godoy Cruz y tras disfrutar el lunes para descansar, el plantel de Gimnasia regresará al trabajo hoy, a partir de las 9.30, en el predio de Estancia Chica. En este sentido, el entrenador contará con tiempo suficiente para preparar el cotejo ante Vélez de la séptima fecha, habida cuenta que el fin de semana venidero no habrá actividad por el desarrollo de las elecciones legislativas.