03/08/2013 - 12:05hs
Ante la falta de recursos y bajo la premisa de no salirse del presupuesto, la dirigencia analiza el ofrecimiento del grupo empresario que acercará a José Erik Correa y que piensa hacerse cargo de ubicar a Romario Acuña. Avanzaron por Jorge Pereyra Díaz
"No tengo expectativas en materia de refuerzos, las broncas mías pasaron hace diez días. Tengo la cabeza puesta en River, en ganar, empezar bien el torneo y motivar a la gente de Gimnasia. Después veremos qué pasa con estos tres nombres, si vienen mejor sino seguiremos igual”, con estas palabras Pedro Troglio explicó sus sensaciones con respecto a las negociaciones con los jugadores que fueron inscriptos cablegráficamente en la tarde del jueves en la Asociación del Futbol Argentino.
Con la idea de cerrar el plantel y sumar el delantero que tanto anhela Pedro Troglio, los dirigentes anotaron a Jorge Pereyra Díaz, Franco Jara y sorprendieron incluyendo al colombiano José Erik Correa. La chance de contar con el ex delantero de Arsenal, San Lorenzo y Benfica es prácticamente imposible. El jugador, que fue inscripto por varias instituciones, se encuentra muy cerca de acordar su arribo a Velez, por tal motivo las posibilidades de llegar al Lobo se esfumaron ante el primer contacto.
Con respecto al jugador de Lanús, en las últimas horas, la dirigencia albiazul se contactó con sus pares del granate. Al parecer hubo un acercamiento con respecto a los números del préstamo y el contrato personal del futbolista. De todas maneras, hasta que no quede definida la salida de Silvio Romero al Nantes de Francia, lo Mellizos Barros Schelotto no darán el okey para que el ex Ferro emigre.
El caso de Correa, es bastante particular. Al parecer un grupo empresario de origen mexicano que tiene base en los Estados Unidos (el mismo que realizó un sondeo por Mussis para llevarlo al Portland de la MLS), habría acercado el nombre del cafetero de 21 años y además soluciones para destrabar el tema del cupo. La idea es que Gimnasia acepte a Correa y sea el mismo grupo el que ubique a Romario Acuña en el fútbol de Norteamérica. De esta manera, el Lobo suma a un futbolista que cuenta con excelentes antecedentes y por quien obtendría el 20% de la ficha. Teniendo en cuenta el enroque de roles en un mercado austero y repleto de incógnitas, apostar a una promesa a cambio de un jugador que no será tenido en cuenta y tiene 31 años puede resultar beneficiosa.