Argentina, con sus convocados para las Eliminatorias

Lionel Scaloni publicó la lista de jugadores que se desempeñan en el exterior, para lo que serán los dos encuentros de octubre, ante Ecuador y Bolivia, correspondientes a la etapa clasificatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Clásico

18/09/2020 - 15:52hs

La Selección Argentina se prepara para lo que será su regreso a la actividad oficial, el cual se dará en el mes de octubre con las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En un primer lugar, existía la posibilidad de que las mismas vuelvan a postergarse, pero finalmente la Conmebol decidió no dar marcha atrás con su decisión y los encuentros se llevarán a cabo.

Tal es así, que Lionel Scaloni publicó ayer la lista de preseleccionados del fútbol europeo para los dos primeros partidos de las Eliminatorias: ante Ecuador y Bolivia. En primer lugar, el conjunto albiceleste se medirá ante los dirigidos por Gustavo Alfaro en la Bombonera, por lo que el exentrenador de Boca regresará al estadio del Xeneize. El cotejo será el jueves 8 de octubre, mientras que el segundo encuentro será ante Bolivia en La Paz, el 13 del mismo mes.

Para estos partidos, Scaloni convocó a 30 jugadores que se desempeñan en el exterior. En el arco, la sorpresa fue Emiliano Martínez, quien disputó varios encuentros con el Arsenal de Inglaterra en el final de la temporada y se ganó un lugar en la consideración del entrenador del seleccionado. Al mismo tiempo, la inactividad de Franco Armani y Esteban Andrada también influyó en esta decisión.

En la defensa, el futbolista que se estrena en la lista es Facundo Medina, surgido de las divisiones inferiores de River y con pasado en Talleres. El central se encuentra en el Lens de Francia, en donde ya convirtió un gol. Además, también figura Nehuén Pérez, quien ya había sido llamado por Scaloni en los últimos amistosos con el elenco albiceleste.

En el mediocampo aparece Alejandro Gómez, quien había sido tenido en cuenta por Sampaoli en las últimas Eliminatorias y que tuvo un gran nivel en el tramo final de la última temporada con el Atalanta. También está Alexis Mac Allister, ex-Boca que se desempeña en el Brighton de la Premier League.

Finalmente, en el ataque no está Ángel Di María, uno de los grandes ausentes de esta lista, y sí Cristian Pavón y Giovanni Simeone. Al mismo tiempo, Lionel Messi podrá jugar en el primer encuentro ante Ecuador, luego de la decisión de la FIFA de anularle la tarjeta roja en la Copa América 2019 ante Chile, por haber transcurrido un año. Otro de los que no están en esa convocatoria es Sergio Agüero, aunque el Kun está lesionado desde hace varias semanas, recuperándose con el Manchester City, y esto le imposibilitó a Scaloni poder convocarlo.

Aún restan conocerse los convocados del entrenador en el medio local, aunque esto dependerá de la evolución de los futbolistas en los clubes que participan de la Copa Libertadores, ya que el resto hace más de seis meses que no tiene actividad oficial.

LA LISTA COMPLETA

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra), Juan Musso (Udinese - Italia) y Agustín Marchesín (Porto - Portugal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham - Inglaterra), Renzo Saravia (Inter - Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina - Italia), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella - Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City - Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético Madrid - España), Walter Kannemann (Gremio - Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax - Holanda), Marcos Acuña (Sevilla - España) y Facundo Medina (Lens - Francia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG - Francia), Guido Rodríguez (Betis - España), Rodrigo De Paul (Udinese - Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna - Italia), Lucas Ocampos (Sevilla - España), Alexis Mac Allister (Brighton - Inglaterra), Joaquín Correa (Lazio - Italia) y Alejandro Gómez (Atalanta - Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona - España), Paulo Dybala (Juventus - Italia), Nicolás González (Stuttgart - Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen - Alemania), Lautaro Martínez (Inter - Italia), Giovanni Simeone (Cagliari - Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy - Estados Unidos).