Argentina Corre tuvo su cierre de año en La Plata

El Clásico

15/12/2014 - 06:30hs

La última carrera del 2014 de la competencia que recorrió el país, se realizó en el Estadio Único. Miles de runners disfrutaron de 1,5, 3 y 10 kilómetros. La familia platense se acercó a 25 y 32 y utilizó el deporte como un plan saludable durante el fin de semana

El “Argentina Corre” tuvo el mismo destino que en la anterior edición en La Plata, y el Estadio Ciudad fue el emotivo escenario para cerrar el calendario de carreras que unió al país a lo largo del 2014. Desde el interior del Estadio,  se largaron los circuitos de 1,5k, 3k y 10k, justo en momentos en que las nubes se montaron sobre la región y dieron paso a una cortina de agua impresionante.

Lo que sufrió una interrupción fue gran parte del show, con bandas musicales que quedaron “colgadas” (solo tocaron Los Calegaris, grupo cordobés) y por supuesto el desfile, que iba a darle un toque especial a esta tradicional e histórica maratón. 

La jornada del sábado comenzó bien temprano, a las 10 de la mañana, con la etapa del retiro del kit y de las acreditaciones para la carrera final. La maratón, tuvo cuatro competiciones en la tarde lluviosa platense: la mini de 1,5km, 3, 5 y 10 kilómetros, la competencia estrella de la tarde noche en donde cada atleta llevó un novedoso chip, para seguir su rendimiento físico.

La parte cultural de la maratón, tenía como atracción principal, la presentación de Fidel Nadal y Los Auténticos Decadentes que no pudieron hacerlo por las fuertes lluvias que se manifestaron el sábado en toda la ciudad de La Plata y la región. La carrera fue conducida por Daniela Ballester y Javier Díaz y luego se desarrolló el desfile de Leandro Rud, donde deslumbraron Lourdes Sánchez y Alejandra Maglietti entre otras bellísimas modelos. 

La carrera se desarrolló bajo una intensa lluvia y los competidores (que acudieron en gran cantidad) coincidieron en que la organización de las calles, tuvo algunas fallas. Si bien el circuito comenzó dentro del Estadio de 25 y 32, cuando los competidores se filtraron en las calles de la ciudad, sufrieron algunos inconvenientes con automovilistas que se mezclaron con los runners.