11/06/2014 - 06:00hs
La Selección de Alejandro Sabella desarrolló ayer su primer entrenamiento en el predio de Belo Horizonte a puertas cerradas y bajo un intenso calor
Enviados Especiales
El seleccionado argentino desarrolló ayer su primer entrenamiento en el predio Cidade do Galo, de la localidad de Vespasiano, en Belo Horizonte, con vistas al debut en el Mundial de Brasil.
La primera práctica comenzó con una tarea de poca exigencia al y luego hubo tiempo para un táctico a cargo de Alejandro Sabella bajo estricto hermetismo y con un intenso calor como compañía.
Los fanáticos recién podrán tomar contacto con los jugadores hoy, cuando se realice desde las 18 un entrenamiento abierto en el estadio Independencia, al centro-este de Belo Horizonte.
La práctica contó con trabajos con pelota y el grupo realizó más de 45 minutos de táctico.
Sabella, fue probando diferente alternativas en defensa a la espera de los jugadores que tiene algún inconveniente físico.
Por la tarde, los jugadores tuvieron un entrenamiento más liviano y en las últimas horas del día utilizaron la sala de juego y relax.
Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, permanecerá en esa ciudad hasta el sábado, cuando emprenda viaje para el partido con Bosnia, que se jugará el domingo a las 19 en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo F.
El segundo compromiso en la zona lo asumirá frente a Irán el sábado 21 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El último, con el seleccionado de Nigeria, se llevará a cabo el miércoles 25 en el Beira-Río de Porto Alegre.
Esperan la evolución de Palacio y Biglia
Rodrigo Palacio (esguince del tobillo izquierdo, sin lesión ósea) y Lucas Biglia (golpe en la parte inferior del cuádriceps derecho) practicaron de manera diferenciada ayer en Belo Horizonte.
En la práctica a puertas cerradas que realizó el elenco nacional en Cidade do Galo, el delantero del Inter y el mediocampista de la Lazio continuaron con la puesta a punto.
Ambos jugadores están buscando recuperarse de los inconvenientes físicos que los marginaron del encuentro en la ciudad de La Plata frente a Eslovenia. Palacio directamente no formó parte del equipo, ya que arrastraba una molestia del encuentro con Trinidad y Tobago, donde marcó el primer tanto de la goleada por 3 a 0.
En cambio, Lucas Biglia tuvo que salir en el primer tiempo del partido jugado en la ciudad e las diagonales y generó preocupación en el cuerpo técnico albiceleste.
Rodrigo Palacio, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, y el mediocampista Lucas Biglia, afectado por un dolor en el muslo derecho, se entrenaron de manera diferenciada pero con mayor intensidad.
La idea del cuerpo médico del equipo, es no exigir a los dos jugadores, ya que una mala recuperación generaría dos bajas importantes para Sabella. El entrenador los tiene muy en cuenta como reemplazo de los titulares.
¿Quién acompañará a Fernández en la zaga?
Cuando falta cada vez menos para el debut del domingo frente a Bosnia en Río de Janeiro y Alejandro Sabella tiene una sola duda en el armado del equipo.
Ezequiel Garay, quien no formó parte de los ensayos amistosos de Trinidad y Tobago y Eslovenia, recién ayer se puso a la par de sus compañeros y por eso Martín Demichelis no pierde la esperanza de ser titular.
El marcador central del Benfica, habitual titular con Federico Fernández en la zaga de centrales, superó la molestia en el muslo derecho y participó de un ejercicio de fútbol reducido, aunque sin esforzarse.
Del mismo también tomó parte el lateral derecho del Manchester City, Pablo Zabaleta, quien luce rehabilitado de un traumatismo en el tobillo izquierdo, sufrido la semana anterior.
Habrá que ver con el correr de los días cómo para el entrenador los equipos en las prácticas para ir despejando las dudas sobre cómo formará la última línea del once titular.
En este contexto, la formación para el debut en el Mundial estaría integrada por: Sergio Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay o Demichelis, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.