Argentina va con Gago e Higuaín de entrada

El Clásico

20/06/2014 - 03:01hs

El DT nacional volvió a probar con el esquema 4-3-3 y ya tiene el equipo para enfrentar a Irán por la segunda fecha

Con hermetismo y a puertas cerradas, Alejandro Sabella ratificó el equipo con los cuatro fantásticos en la práctica, y mañana ante Irán buscará la clasificación a octavos de final.

Sabella cambió sobre la marcha frente a Bosnia y el equipo mejoró, y desde ese momento, y sobre todo después de las declaraciones de Messi, quedó claro que el 4-3-3 se imponía nuevamente, aunque la duda pasaba por saber si jugarían Fernando Gago o Maximiliano Rodríguez al lado de Javier Mascherano.

Pero el entrenador no dejó dudas el miércoles y lo confirmó ayer, no en palabras pero sí en los hechos.

Desde las alturas de un morro del otro lado de una autopista, se pudo ver que en la cancha 1 de Cidade do Galo Sabella puso a  Gago para acompañar en el medio a Mascherano y Angel Di María, recuperado de una fatiga muscular, jugará sobre la izquierda.

El ataque también sale de memoria, ya que Messi compartirá la ofensiva con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Así, el equipo que buscará el pasaje a octavos en el Mineirao formará con Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

La ausencia de Sergio Romero en la práctica de fútbol generó incertidumbre entre los periodistas que, como podían y algunos de ellos con largavistas, observaban el ensayo desde lo alto de un morro, en el humilde barrio Jardím da Gloria, aunque el cuerpo médico negó que el ex Racing tenga algún inconveniente físico.

Según informó la AFA, Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion realizaron trabajos específicos del puesto junto al entrenador de arqueros Juan José Romero. Pero minutos más tarde, Andújar atajó para el equipo titular y Orión para los suplentes, mientras Romero no apareció por la cancha principal del predio. 

Luego de una entrada en calor a cargo del preparador físico Pablo Blanco, Sabella repartió pecheras al equipo conformado por suplentes y siguió atentamente la práctica, dando constantes indicaciones. 

El equipo con pecheras, formó con: Orión en el arco, Augusto Fernández, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, José María Basanta; Maxi Rodríguez, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez; Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

No fueron días sencillos para Sabella luego del debut, sobre todo tras asumir el error por intentar darle seguridad al equipo con el esquema 5-3-2, aunque en las últimas dos jornadas de entrenamiento tuvo buenas noticias.

Es que por primera vez desde que el plantel definitivo comenzó a entrenar previo al Mundial, el técnico contó con los 23 jugadores a disposición y tendrá todas las alternativas a mano para mañana.