Colombia será el último escollo para volver al Grupo Mundial de la Davis

El “operativo retorno” de Orsanic y el equipo argentino ya está en marcha y tiene el rival decisivo para sortear. Luego del gran triunfo ante Chile, deberá vencer a los cafeteros

El equipo de Copa Davis de Argentina recibirá a Colombia el 14, 15 y 16 de septiembre en el Repechaje que definirá un ascenso al Grupo Mundial para 2019, según lo determinó el sorteo efectuado ayer en Londres, sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Argentina, campeón de la Davis en 2016 y descendido al año siguiente, se ganó el derecho a la repesca tras imponerse el último fin de semana sobre Chile (3-2) en San Juan, ciudad que también tendrá la prioridad para organizar la próxima seria ante los cafeteros

Colombia, por su parte, venció por primera vez en la historia a Brasil (3-2) en Barranquilla, en una eliminatoria válida por la Zona Americana I y para los argentinos se trata de un rival que cayó bien, ya que el escenario será como local y se evitó a otros equipos más complicados como Holanda y sobre todo Austria (tiene en su equipo al “top ten” Dominic Thiem). 

El historial de Argentina ante Colombia es favorable porque le ganó las dos veces que se enfrentaron. La primera en 1998 por 5-0 en el Mayling Club de Pilar y la segunda vez que Argentina venció a Colombia fue en el 2000, en Bogotá, por 4-1.

El equipo argentino, con Daniel Orsanic como conductor, le ganó el pasado fin de semana a un rival durísimo como Chile en una serie que recién se definió en el quinto punto, con actuaciones destacadas de Diego Schwartzman, 15 en el ranking mundial de la ATP y ganador de sus dos partidos, ante Christian Garín (215) y Nicolás Jarry (64), y del bahiense Guido Pella, único integrante de la formación actual que fue campeón en la gesta de Zagreb del 27 de noviembre de 2016.

Los demás cruces de Repechaje, según lo determinó el sorteo de la ITF, son los siguientes:

Gran Bretaña-Uzbekistán; Austria-Australia; Suiza-Suecia; Serbia-India; Canadá-Holanda; Hungría-República Checa y Japón-Bosnia Herzegovina.