Colón logró derrotar a Argentinos y es escolta

Lo venció 1 a 0 con gol de Guillermo Ortiz y quedó a siete puntos del puntero, Boca

Colón de Santa Fe sorprendió a Argentinos Juniors al ganarle 1-0 como visitante en inicio de la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol. 

El defensor central Guillermo Ortiz marcó el único tanto del cotejo a los 18 minutos del segundo tiempo. 

Con esta victoria, el Sabalero suma 17 puntos y se coloca momentáneamente como escolta de Boca, junto con el otro conjunto santafesino, Unión, a siete unidades del líder Boca pero con un partido más disputado, mientras que el Bicho se quedó en 13 unidades. 

El conjunto local contó con las mejores posibilidades para abrir el marcador a lo largo de la etapa inicial, como consecuencia de su propuesta ofensiva y el buen trato de pelota. 

Sin embargo, todo lo positivo que generó desde los pies de los hermanos Alexis y Francis Mac Allister no se reflejó en el marcador por la falta de eficacia de sus delanteros y por las buenas intervenciones del ecuatoriano Alexander Domínguez

Colón esperó ordenado con dos líneas de cuatro y halló un premio inmerecido, teniendo en cuenta el contexto, cuando en una pelota parada ganó en el área de enfrente: primero con el cabezazo de Pablo Ledesma y luego con la ejecución final de Ortiz.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Facundo Barboza y Leonardo Pisculichi; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Christian Bernardi; Tomás Chancalay o Nicolás Leguizamón o Marcelo Estigarribia y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez. 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Argentinos Juniors.