Arrancan los Juegos Odesur con una marcada presencia platense

Desde hoy, hasta el 10 de junio, se llevará a cabo el evento en Cochabamba, Bolivia, donde la legión argentina tendrá muchos representantes de nuestra región. Serán 14 países participantes, con 535 atletas distribuidos en 35 disciplinas deportivas

Los Juegos Suramericanos es el evento polideportivo más importante de la región sur del continente, en el que participan atletas de los países de Sudamérica y algunos del Caribe. La actividad comenzará hoy con una marcada presencia del deporte platense. El garrochista santafesino, Germán Chiaraviglio, encabeza la delegación argentina.

La representación nacional será la más numerosa en Cochabamba, Bolivia: 535 atletas competirán en 35 deportes y 377 pruebas. Los disciplinas presentes serán: atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol.

En el fútbol, nuestra ciudad tendrá la representación de cinco jugadores que actúan en las inferiores de Estudiantes y Gimnasia. Tales son los casos de Gonzalo Desio, Jerónimo Portaut y Matías Pellegrini por parte del Pincha; y de Tomás Durso y Agustín Ramírez en nombre del Lobo. Además, en la Selección argentina de Handball, estará presente Rocío Campigli, nacida en nuestra ciudad (con formación en Estudiantes) y la ensenadense Milagros Díaz, jugadora de Villa San Carlos, que será parte del plantel de fútbol femenino. 

Arrancan los sueños y la ilusión de todos los atletas argentinos y obviamente, de quienes representarán a la región, a partir de hoy.