Arribó a Piriápolis la embarcación que chocó a una ballena en el Mundial de Vela

El barco PSP Logistics, que integra la flota del Mundial de Vela, que sufrió un accidente en la mañana de ayer a menos de 200 kilómetros de la costa, al colisionar con una ballena arribó esta tarde al puerto de Piriápolis. Según se pudo saber, no hubo tripulantes lesionados, aunque sí se produjeron daños en uno de sus timones. 

Vale destacar que las flotas partieron del puerto uruguayo en pos de continuar su notable recorrido por todo el mundo para afrontar la segunda etapa rumbo a Sudáfrica, en una carrera de ocho etapas y un total de 40.000 millas náuticas.

La información oficial emitida desde la Clipper Round the World da cuenta de que el PSP Logistics colisionó en la mañana del miércoles con una ballena y, de acuerdo a lo que trascendió, “ha causado daños al timón de estribor”.

“Toda la tripulación está a salvo y, si bien nadie está herido, tampoco hay riesgo para el yate”, agrega la información. A pesar de esto, se instruyó al skipper que retorne hacia Punta del Este, donde será sometido a una minuciosa revisión y, eventualmente, sacado a dique seco.