A la espera del sorteo, los bombos toman un lugar preponderante

El Mundial ya cuenta con las 32 selecciones clasificadas y ya quedaron conformados los cuatro copones. Jorge Sampaoli hace cálculos para definir cuál sería la mejor opción

En el primer copón se ubicarán las selecciones que son cabeza de serie, es decir, las siete mejor ubicadas del ranking FIFA, más el país organizador: Argentina, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia. 

En el segundo, los protagonistas son España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. En tanto, en el tercer bombo estarán Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras que el cuarto y último lo conforman Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El sorteo que determinará los ocho grupos de la Copa del Mundo se llevará a cabo el próximo viernes 1° de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú. Cabe aclarar que en los mismos no podrá haber dos equipos de la misma confederación, a excepción de los europeos, que por la cantidad de países clasificados podrían contar con dos representantes en la misma zona.

Se largó otra tanda de entradas para Rusia 2018 y crece la expectativa

La FIFA inició el segundo período de venta de entradas perteneciente a la primera fase planificada, siendo estas tres en total con dos períodos cada una. El expendio, que comenzó ayer al mediodía, se extenderá hasta el 28 de noviembre. La diferencia con la primera parte es que, en este caso, se tomará en cuenta y tendrá prioridad aquel que compre los boletos más cerca de la fecha de apertura.

Para adquirir las entradas es necesario registrarse en la página de la FIFA e iniciar el proceso desde ahí. En dicho sitio web están especificadas las distintas opciones y posibilidades para la compra. Hasta el momento, se asignaron 622.117, habiéndose solicitado 3.496.204 ti-

ckets. Los precios de los ingresos para los 64 partidos del Mundial oscilan entre los 105 dólares norteamericanos (partidos de fase de grupos categoría tres) y los 1.100 dólares (categoría uno de la final del Mundial). Cabe señalar que, si bien hay cuatro categorías disponibles en los doce estadios repartidos en once ciudades diferentes, la categoría cuatro solo está habilitada para residentes en Rusia.