La postura del Cádiz es clara: si llega una buena oferta están dispuestos a desprenderse del lateral.
Tal como adelantó diario Hoy, Estudiantes salió al mercado de pases decidido a darle prioridad a la zona defensiva, donde ya perdió a Zaid Romero (vendido al Brujas de Bélgica) y podría hacer lo propio con Gastón Benedetti, dos pilares del equipo de Eduardo Domínguez. Al primero ya le encontró reemplazante con la llegada de Facundo Rodríguez. Ahora, la prioridad pasa a ser el lateral izquierdo, y es por eso que el Pincha ya negocia por un viejo anhelo.
Se trata de Santiago Arzamendia, defensor paraguayo que pertenece al Cádiz pero que el último año jugó a préstamo en Cerro Porteño. El futbolista de 26 años se entrenó con el equipo español, club dueño de su pase, pero no tiene la garantía de que será tenido en cuenta y va a ser analizado por Paco López Fernández, nuevo entrenador del club tras la salida de Mauricio Pellegrino.
Estudiantes ya lo tuvo en carpeta en anteriores mercados. De hecho, en 2021 el Pincha realizó una oferta formal por él a Cerro Porteño, que desestimó el ofrecimiento y tiempo más tarde lo terminó vendiendo al equipo español en una cifra cercana a los 2.500.000 dólares.
La postura del Cádiz es clara: si llega una buena oferta están dispuestos a desprenderse del lateral, siempre y cuando el número se acerque a la inversión que hicieron en su momento. Las conversaciones entre clubes ya empezaron, pero todavía están lejos de llegar a un acuerdo.
En su momento, Arzamendia era seguido de cerca por Lionel Scaloni para un posible llamado a la Selección Argentina, pero se decantó por agradecer el interés y prefirió esperar a la Albirroja, con quien ya disputó varios torneos. “Siempre me sentí paraguayo por el cariño que la gente me demostró acá y siempre tuve en la cabeza que yo iba a pelear para estar algún día en la selección paraguaya”, aseguró el lateral.