Copa Libertadores

Atlético venció a Peñarol y sueña en grande

En el Monumental José Fierro, el conjunto tucumano se impuso 1 a 0 al grande uruguayo y quedó a un paso de sacar boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia

Atlético Tucumán ganó por tercera vez consecutiva en el grupo C de la Copa Libertadores, al derrotar 1 a 0 a Peñarol, y quedó a un paso de clasificarse para jugar por primera vez en la historia a los octavos de final de la competencia más importante de clubes en Sudamérica.

El gol de Leandro Díaz, a los 27 minutos del segundo tiempo, definió el partido a favor de los tucumanos y necesitan sólo un punto para lograr la histórica clasificación.

Atlético comparte transitoriamente el primer puesto con Libertad de Paraguay, ambos tienen nueve puntos, mientras que Peñarol quedó con 6 y The Strongest tiene 3.

Los paraguayos visitarán mañana La Paz para jugar el partido que cerrará la quinta fecha del grupo C y dentro de 15 días se definirá las suerte de los cuatro, cuando Atlético visite a Libertad y Peñarol reciba a The Strongest.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mathías Corujo; Maximiliano Rodríguez; y Gabriel Fernández. DT: Leonardo Ramos.


Gol: ST: 12m Díaz (AT).

Cambios: PT: 41m Franco Martínez por Corujo (P). ST: 10m Alejandro Sánchez por Batalla (AT), Cristian Palacios por Cannobio (P), 37m Favio Álvarez por Núñez (AT), 45m Gonzalo Freitas por Díaz (AT).

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)