Con goles de Alaba y Vázquez, Real Madrid le ganó a Barcelona en el Camp Nou

El choque de gigantes esta vez fue para el conjunto madrileño. Mientras, Sergio “Kun” Agüero marcó en su debut en el clásico español.

Real Madrid se quedó con el derbi ante Barcelona por 2 a 1 en el Camp Nou. En la primera parte, se puso en ventaja y sobre el final sentenció el asunto, aunque en el último minuto descontó el "Kun" Agüero para Barcelona. 

A los 32 minutos, con gol de David Alaba, luego de un remate potente de zurda los madrileños abrieron el marcador y se pusieron en ventaja. Del lado culé, Dest, minutos antes erró un gol insólito debajo del arco, lo que significó una situación inmejorable para el conjunto local.

Por otro lado, Barcelona dominó los primeros minutos del derbi español, pero con el correr del tiempo Real Madrid se volvió realmente un peligro para el "culé" cuando atravesaba la mitad de cancha en ataque. 

Sobre el final, cuando Barcelona asediaba el área del Real Madrid con un juego aéreo que ponía en peligro el arco custodiado por Courtois, llegó el mazazo para el culé. En una contra infalible, Lucas Vázquez puso el segundo para la visita. A un minuto del final, Kun Agüero, descontó con un remate cruzado y levantó a un Camp Nou que se encontraba silenciado.

Formaciones:

El local forma con: Ter Stegen; Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Gavi; Sergiño Dest, Mephis Depay y Ansu Fati.

Mientras que el Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti lo hace de la siguiente manera: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Sin el brillo estelar de años pasados pero con la expectativa intacta por la tradición propia del cruce, Barcelona y Real Madrid animarán en la jornada de hoy el primer clásico del fútbol español de la era post-Messi, correspondiente a la décima fecha de la Liga.

El choque de gigantes, del que podrá participar por primera vez Sergio “Kun” Agüero, se produce en el Camp Nou desde las 11:15 de la Argentina y es transmitido en directo por ESPN. Las ausencias invitan irremediablemente a una mirada nostálgica.

Noticias Relacionadas