Barcelona se coronó supercampéon de España y Messi rompió otro record

El conjunto catalán logró su 13° Supercopa de España al derrotar 2-1 al Sevilla, en Marruecos, con goles de Piqué y Dembelé. Messi sumó su título número 33 y se convirtió en el futbolista con más trofeos ganados en toda la historia del club

Con la presencia de Lionel Messi, el FC Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España luego de una gran remontada para imponerse 2-1 al Sevilla, que falló un penal en el minuto 90, en una final jugada por primera vez fuera de España en la ciudad marroquí de Tánger.

Pablo Sarabia abrió el marcador para el Sevilla (9), antes de que Gerard Piqué empatara aprovechando un balón suelto (42) y Ousmane Dembélé hiciera el 2-1 definitivo (79).

El zapatazo del campeón del mundo con Francia culminó la remontada de un Barça que rondaba ya la meta de un inspirado Vaclik. 

El dato es que el astro argentino, Lionel Messi, sumó su título número 33 con la camiseta blaugrana, convirtiéndose en el jugador con más trofeos ganados en la institución. Además fue su primer título como capitán principal del equipo, luego de la partida de Andrés Iniesta.