Básquet: caso sospechoso de coronavirus en la Selección

Marco Giordano fue aislado preventivamente. El equipo se enfrentará el viernes y el sábado contra Chile.

Una luz de alerta se encendió en la Selección argentina de básquet, que se encuentra concentrada a la espera de disputar los partidos correspondientes a la AmeriCup. Esto se debe a que el base Marco Giordano tuvo que ser aislado preventivamente en su habitación de la concentración por ser sospechoso de coronavirus.

La información fue oficializada a través de un comunicado por la Confederación Argentina de Básquetbol, en donde se indicó también que a partir de este caso se activó inmediatamente el protocolo sanitario correspondiente.

“Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus”, explicó por su parte el integrante de ese departamento médico de la CABB, Gabriel Sarfati justo el día anterior a ingresar al hotel designado por FIBA para la concentración final.

“Hemos investigado el nexo epidemiológico y nos da entre tres a cinco días hacia atrás en el tiempo, porque el anterior PCR negativo había sido el domingo 15. El jugador está bien de salud, controlado, observado y le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”, expresó Sarfati.

Pese a ello y con autorización del cuerpo médico, el plantel entrenó ayer bajo las órdenes del entrenador Gabriel Piccato.
El equipo se medirá con Chile el viernes a las 21.10. El día siguiente, a las 22.10, ante el mismo rival se definirá la clasificación para la AmeriCup de 2022.

Giordano tiene 20 años (es del 9 de marzo de 2000), mide 1,88 metros y juega en el club Regatas Corrientes, al que llegó en 2016 proveniente de su entidad de origen, Temperley.

Noticias Relacionadas