Básquet: la lluvia paró la naranja

El regreso de la actividad oficial local se vio afectado por las condiciones climáticas, que al no cesar la tormenta, obligó a la suspensión del encuentro entre Platense y Astillero.

El agua fue protagonista y se quedó con las ganas de ambos clubes de volver a competir de manera oficial. El partido que iban a disputar en la noche de ayer Platense y Astillero fue suspendido por el mal clima. De este modo, la máxima categoría del básquet local deberá aguardar hasta el viernes para su tan esperado inicio.

La lluvia trajo malas noticias para los aficionados al básquet local. Por los riesgos que implicaban las precipitaciones constantes que sufre la región, el partido previsto para la jornada de ayer entre Platense y Astillero de Río Santiago fue suspendido y se disputará el próximo martes 14 de septiembre a las 21:30.

Ante la consulta de este multimedio, integrantes del conjunto local afirmaron: “Sería un riesgo que se jugara con el mal clima persistente”. Eso, sumado a la humedad que castiga al polideportivo de 21 entre 51 y 53, llevó a la postergación del cotejo.

De este modo, la máxima categoría del básquet local deberá aguardar hasta mañana para el regreso de la competencia, cuando por la noche se disputen los partidos programados de la primera fecha entre: Reconquista-Gimnasia, Atenas-Estudiantes y Unión Vecinal-Villa San Carlos.

La jornada de hoy tendrá actividad: inicia la A2

Pero no todas las noticias son malas en el mundo de la naranja. Esta noche comienza a disputarse el Torneo año 2021 para la Zona A2 de la APB.

Vale destacar que es la segunda categoría de la Primera división del básquet platense, y tendrá en juego los respectivos ascensos a la A1, como también la lucha por la permanencia en la Primera división local.

Los cuatro cotejos que abrirán la competencia son: Asociación de Mayo-Hogar Social; UNLP-Deportivo La Plata; Banco Provincia-Atenas “B” y Sudamérica-CEYE Todos los partidos se jugarán en la franja horaria de las 21:30.

Noticias Relacionadas