Básquet: la pretemporada del León, a todo ritmo

Tras la suspensión del Torneo Federal 2019-2020, en febrero el básquet retoma la competencia con un nuevo campeonato.

Tras la suspensión del Torneo Federal 2019-2020, en febrero el básquet retoma la competencia con un nuevo campeonato. Serán menos equipos, pero Estudiantes se está preparando a toda marcha.

El preparador físico Fernando Rial se encargó de que la parte física de los basquetbolistas, más allá de gran parte de hizo a través de acciones virtuales; no decaiga ante tanto tiempo de inactividad.

“Comenzamos a entrenar tres veces por semana en las nuevas canchas de sintético que posee el club en el Country de City Bell.
Fueron entrenamientos estrictamente físicos, sin ningún contacto con el balón y cuyo objetivo principal fue asegurar una adecuada proporción y tareas de entrenamiento evitando la sobre estimulación”, explicó el profe Rial.

“En este período, intercalamos días de estímulos únicos donde se realiza el trabajo físico en cancha y posteriormente el técnico-táctico, con días de doble estímulo, en donde realizamos además de lo estrictamente basquetbolístico y trabajos de fuerza en el gimnasio, el objetivo principal es a el incremento progresivo de las cargas”, concluyó.

Noticias Relacionadas