Champions League

Real Madrid fue la “bestia negra” y se encamina a otra final de Champions

Empezó perdiendo, pero le ganó 2 a 1 al Bayern Múnich en Alemania y dejó la llave servida a su favor

A  este Real Madrid no hay con qué darle. Puede jugar bien, mal, más o menos, pero siempre sale favorecido. Incluso, en determinadas ocasiones, no necesita que sus principales figuras tengan un partido excepcional. Como ayer, que volvió a vencer al Bayern Múnich como visitante y dejó encaminada la serie de semifinal de la Champions League para acceder a otra definición.

La historia en el Allianz Arena comenzó favorable para el conjunto bávaro, aunque sufrió las lesiones de Aarjen Robben y Jerome Boateng en el primer tiempo que le cambiaron los planes al entrenador.

De todos modos, el local abrió la cuenta con un contraataque en el que Joshua Kimmich engañó a Keylor Navas y definió al primer palo para romper la chapa.

El Bayern fue superior al Merengue, que tuvo a su arquero como la principal figura junto a la tarea de Sergio Ramos.

Sin embargo, antes del descanso, cuando poco había generado, Marcelo aprovechó un rebote y sacudió de zurda para igualar.

En el complemento, Franck Ribéry tuvo varias ocasiones, al igual que Thomas Müller y Robert Lewandowski, pero Navas estuvo muy seguro. Para colmo, el ingresado Sergio Asensio, en una contra, desniveló al cruzar su pelota ante la salida del arquero Sven Ulreich.

El Madrid volvió a ser la “bestia negra” del Bayern, al que le ganó los últimos seis partidos, y quedó cerca de su tercera final seguida. Tendrá que ratificarlo el martes en España.

RESUMEN DEL PARTIDO