Benítez apela al sentido común para armar sus equipos

El Clásico

22/09/2017 - 02:14hs

El Chino entiende el idioma y los códigos futbolísticos que piden los hinchas. En los tres partidos anteriores que dirigió, dispuso formaciones con cada futbolista respetando su posición de origen

Los antecedentes de Leandro Benítez como entrenador interino de Estudiantes sobre el final del campeonato anterior son promisorios. Luego de la salida de Nelson Vivas en el semestre pasado, el equipo del Chino ganó los tres cotejos disputados y no recibió goles. El próximo lunes, el exvolante del León estará al frente del elenco albirrojo y comenzará su segundo ciclo en la dirección técnica del club.

Con Benítez al mando, el Pincha superó 2 a 0 a Belgrano en la cancha de Quilmes con goles de Javier Toledo y Leandro Desábato (17 de julio), luego derrotó a Godoy Cruz en Mendoza por el mismo resultado con conversiones de Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier (22 de julio) y más adelante llegó el triunfo como local en el estadio de Arsenal por 1 a 0 ante Quilmes, con el gol de Lucas Viatri (27 de julio).

Más allá de los resultados, otro de los ribetes de la “suplencia” anterior del Chino es que dispuso equipos que le cayeron bien al hincha, respetando las posiciones de origen de algunos de los futbolistas. Este fue el caso de Dubarbier, a quien rápidamente, al estar al frente del Pincha, ubicó como volante por el carril izquierdo en vez de intentar que juegue como lateral. Otro ejemplo destacado fue utilizar a Sánchez como volante y no como defensor, mientras que puso al colombiano Juan Otero como delantero acompañante de Javier Toledo.

Siguiendo la línea del sentido común, más allá de que ayer no paró un once, el Chino Benítez tiene en mente un posible equipo para recibir a San Lorenzo en el estadio Centenario con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Sebastián Dubarbier; Gastón Fernández y Mariano Pavone. 

Una vez más, el DT interino apelará a una formación coherente para enderezar el rendimiento de un equipo que no encontraba su identidad. Se destacan los retornos de Leandro Desábato y Lucas Diarte al equipo. Además, Fernando Zuqui, que no podía jugar por la Copa, volvería como volante por la derecha.

Noticias Relacionadas