Bernardi ensayó pelota parada y probó un esquema 4-4-2 en Estudiantes

El entrenador enfatizó en las jugadas preparadas y profundizó en un táctico donde paró dos equipos mezclados. La Gata Fernández trabajó a la par del resto

En Estudiantes ayer culminó la semana de entrenamientos del receso debido a la fecha FIFA. El entrenador del Pincha, Lucas Bernardi, planteó un trabajo táctico y ensayó jugadas de pelota parada, estrategia que le dio resultado ante Argentinos, cuando Jonathan Schunke convirtió un gol de cabeza tras un tiro libre de Fernando Zuqui. 

Ayer, la práctica del León se dio a puertas cerradas para la prensa. En la tranquilidad del Country Club de City Bell, el director técnico albirrojo ahondó, junto a sus ayudantes, en un trabajo táctico que se dispuso en la cancha principal. 

Uno de los datos, conforme a lo que publicó la página oficial del club, fue que Bernardi optó por dos binomios ofensivos, uno con Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, y otro con Gastón Fernández y Juan Otero. En tanto, Lucas Rodríguez, Marco Borgnino (que se recuperó del fuerte golpe que sufrió en su empeine izquierdo) y Juan Bautista Cejas fueron aquellos integrantes que, de acuerdo a la flexibilidad del equipo, se movían como mediocampistas por las bandas. En principio, el esquema fue un 4-4-2.

Aprovechando el entrenamiento sin visitas, el DT capitalizó el tiempo con el objetivo de ensayar la pelota parada, algo que suele hacer en las prácticas cerradas previas a un partido o en el final de semana, como ayer. La semana de trabajos del Albirrojo constó de cinco días de acción. Tras la victoria ante el Bicho no tuvo descanso y volvió a los entrenamientos el lunes, tuvo libre el martes y desde el miércoles sostuvo ensayos consecutivos de un promedio de tiempo de dos horas por día. El jueves, el plantel realizó doble turno pero la mayoría quedó licenciado y del mismo fueron partícipes jóvenes de Primera, Reserva y juveniles.

El Pincha gozará de dos jornadas libres (hoy y mañana) debido a que recién dentro de una semana, el domingo 19, visitará a Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en Victoria, desde las 17. 

Por último, Estudiantes retornará a los entrenamientos el próximo martes. A partir de ahí se enfocará en el enfrentamiento ante el Matador por la novena fecha de la Superliga.