“Bernardi levantó la voz y entramos diferente”

El defensor de Estudiantes y goleador ante el Bicho reconoció que el DT los motivó y consideró que el equipo “evolucionó”. En diálogo con este medio, aseguró: “Necesitábamos el triunfo”

Hace cinco años Estudiantes mantiene un guerrero en la defensa. Se trata del misionero Jonathan Schunke, el marcador central que tiene aspecto rudo, de vikingo. El “Flaco”, como lo apodan sus compañeros, es uno de los referentes del plantel y ese lugar lo alcanzó a fuerza de sacrificio y goles. 

Luego de marcar el octavo tanto con la camiseta albirroja ante Argentinos Juniors, el zaguero, en diálogo con este medio, reconoció que el gol fue parecido al que marcó José Luis “Tata” Brown en la final del Mundial 1986.

—¿Fue importante la victoria?

—Necesitábamos mucho el triunfo porque no venimos teniendo una buena segunda parte de año. La confianza que nos brinda ganar es muy importante. Para que se note el trabajo, hay que acompañarlo con resultados. 

—¿Cómo analizás el partido ante Argentinos?

—Costó la primera mitad y Bernardi nos marcó los errores en el entretiempo. Lucas (por el entrenador) levantó la voz y entramos diferente a la etapa complementaria. Los goles muchas veces inclinan el resultado y en este caso pudimos controlar el partido con el marcador a favor.

—¿Fue un desahogo marcar?

—Hacía rato que no convertía un gol, estoy contento porque sirvió para que el equipo ganara. El festejo fue por un poco de todo (risas).

—¿Cómo les cae este nuevo receso?

—No es positivo tener un parate partido por medio. Para poder mejorar es necesario tener competencia todos los domingos. Trataremos de aprovechar este receso al máximo para seguir mejorando.

—¿Qué progresos notás?

—La mejoría se ve desde el trabajo en equipo. Queremos ser un conjunto que dé pelea, que no se deje doblegar ante ningún rival, pero tenemos mucho por mejorar. Estamos lejos de ser sólidos. Debemos volver al camino en el que a los demás equipos les costaba jugar contra Estudiantes.

—¿Están conformes con el rendimiento?

—No, para estarlo tendríamos que dar muchísimo más, aunque estamos creciendo y el equipo evolucionó. Lo importante es atravesar los malos momentos con confianza y trabajando. Hay que saber analizar, no desde el resultado, sino desde todo... Sabemos que estamos en una situación incómoda en la tabla. Tenemos que volver a estar en el pelotón de arriba.

—¿Cómo caracterizarías al equipo?

—Trabajamos en función de lo que proponga el rival, nos enfocamos en el punto débil. Intentamos generar nuestro juego a través de la posesión de la pelota.

—¿Qué opinás sobre el sistema de asistencia arbitral por video (VAR)?

—Me parece que el VAR puede ayudar y es necesario, pero tiene que ser bien claro cuándo se utiliza. El fútbol necesita un avance en ese sentido.

—José Luis “Tata” Brown marcó un gol en la final del Mundial 1986 similar (en cuanto a la jugada) al que convertiste el domingo, ¿alguna vez te compararon con él?

—Más allá del contexto, la concepción de la jugada fue parecida (risas). El Tata es el defensor más goleador de la historia de Estudiantes, pero jamás me compararon. Es bueno tenerlo (a José Luis Brown) con nosotros acá en el Country.

Noticias Relacionadas