Bernardi pateó el tablero: puso al Chavo y sacó a la Gata en Estudiantes

El técnico probó variantes en el Country, incluida la reaparición de Desábato. Además, ensayó con Campi como lateral izquierdo y Lattanzio como delantero

La derrota ante Tigre motivó que ayer el técnico de Estudiantes, Lucas Bernardi,  pateara el tablero. El rosarino probó un equipo con Leandro Desábato  como titular y sin Gastón Fernández. Además, Gastón Campi ocuparía un lugar como lateral izquierdo (en lugar de Sebastián Dubarbier, quien no podrá jugar por lesión) y Mariano Pavone se ubicó como delantero junto a Carlo Lattanzio, atacante zurdo que venía jugando en Reserva. 

El Pincha se entrenó a puertas cerradas en el Country Club de City Bell y el técnico planteó un ensayo táctico, en el que la Gata no estuvo en el equipo principal.

El conjunto estuvo integrado por Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Desábato, Campi; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Pavone y Lattanzio. 

En cuanto al sistema, el mismo podrá variar, según lo que disponga el DT o lo que demande el juego del rival. Los esquemas podrían ser 4-4-2, 4-3-3 o 4-2-3-1. 

El chico de Romerense volvería a tener la chance

Lattanzio tuvo ayer la oportunidad de compartir equipo con Pavone. Bernardi subió a algunos juveniles el pasado martes y el joven de 20 años fue uno de los cuatro canteranos elegidos, junto a Franco Sivetti, Juan Ignacio Díaz y Nazareno Colombo (quien ya venía entrenando con el plantel profesional). 

Por su parte, el delantero de perfil izquierdo debutó oficialmente el sábado 1º de agosto de 2015, cuando Gabriel Milito, exentrenador albirrojo, lo hizo ingresar a los 42 minutos del segundo tiempo del partido ante Nueva Chicago por Diego Mendoza. 

Las características de Charly, como apodan al exjugador de Romerense, son de un futbolista potente, fuerte y que puede ir al choque, más allá de no ser de talla alta. Esto va de la mano con lo que dijo Bernardi luego del partido ante Tigre, donde advirtió que al equipo le faltó “fuerza” de tres cuartos de cancha en adelante.

Atlético Tucumán tendría dos cambios

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se prepara para enfrentar a Estudiantes el próximo domingo, desde las 17, en el estadio Centenario de Quilmes. El Decano no solo se mentaliza en el enfrentamiento ante el Pincha, ya que también tiene por delante el cotejo del miércoles 6 de diciembre ante River por la final de la Copa Argentina. 

El conjunto tucumano entrenó ayer y el entrenador delineó dos variantes en el equipo: Nicolás Romat por Francisco Grahl y Nahuel Zárate por Cristian Villagra (que salió con molestias). En efecto, el equipo sería con: Sánchez; Romat, Cabral, García, Zárate; Acosta, Freitas, Aliendro, Barbona; Álvarez; Rodríguez. 

Ayer Cristian Lucchetti fue operado del hombro y tendrá seis meses de recuperación. 

Noticias Relacionadas