Bilardo ya tiene la invitación cursada

Con la premisa de celebrar los 50 años de la obtención de la Primera Copa Libertadores por parte de Estudiantes, el presidente y la Comisión Directiva del club organizó un almuerzo de camaradería para el próximo miércoles 16 de mayo en el Country de City Bell

Con la premisa de celebrar los 50 años de la obtención de la Primera Copa Libertadores por parte de Estudiantes, el presidente y la Comisión Directiva del club organizó un almuerzo de camaradería para el próximo miércoles 16 de mayo en el Country de City Bell. 

La iniciativa tiende a convocar a los ex campeones que están en vida, entre los cuales se encuentra Juan Ramón Verón, padre de la Brujita y figura excluyente en las finales ante Palmeiras en 19068, cuando el equipo de Zubeldía como el largo y exitoso peregrinaje por todo el continente y el Mundo. 

La cita tendrá lugar en el predio albirrojo, donde estarán presentes miembros de la CD, ex presidentes, entre otros; y los grandes anfitriones de la jornada. 

Cabe recordar que en 1968, la definición de la Copa Libertadores se dio en tres partidos: el Pincha ganó 2 a 1 en La Plata; perdió 3 a 1 en San Pablo y venció 2 a 0 en Montevideo, ciudad a la que se acercaron más de diez mil platenses para alentar al equipo. 

En la fase de grupos, el Pincha había dejado en el camino a Independiente, Deportivo Cali, Millonarios de Colombia, Universitario de Perú, Racing (a quien eliminó también en tres partidos) y luego a Palmeiras.

Oscar Malbertat, capitán de aquel equipo, será uno de los principales receptores del agasajo, al cual también comprometieron su presencia Juan Ramón Verón. Eduardo Flores, Raúl Madero, José Tato Medina, Gabriel el Bambi Flores y Rubén Pelusa Bedogni.

Además se espera por Alberto Poletti, Carlos Pachamé y Carlos Bilardo entre otros comensales a quienes se les cursó la invitación y se les puso a disposición el correspondiente traslado a través de la contratación de remises para evitar que tengan que llegar de forma independiente al predio que los formó como futbolistas y desde se lanzaron al estrellato del fútbol argentino y mundial.