Boca festejó en un Superclásico emotivo

Le ganó a River por 2 a 1 con goles de Cardona y Nández. Ponzio había igualado el partido. Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Nacho Fernández y del número 10 Xeneize. El elenco auriazul se consolidó en lo más alto de la tabla

No faltó emoción en el Superclásico que se vivió en el atardecer del Monumental. Boca ganó 2-1 en el estadio de River, donde no pierde desde 2010 por el campeonato local. De esta manera, estiró a doce puntos la ventaja contra el Millonario en la tabla de posiciones e hiló su octavo triunfo consecutivo en el certamen. Además, el líder del torneo le lleva nueve puntos a los escoltas, Talleres de Córdoba y San Lorenzo. 

Edwin Cardona, que luego fue mal expulsado, y Nahitan Nández hicieron los goles del Xeneize. El capitán Millonario, Leonardo Ponzio, había anotado el empate transitorio.

A los 38 minutos del primer tiempo, Ignacio Fernández vio la roja por una plancha descalificadora a Cardona, que se transformó en el quiebre del partido. En el tiro libre que sobrevino a la falta, el colombiano hizo un golazo que fue inalcanzable para Germán Lux. 

Más tarde, ya en el complemento, a los 16 minutos, Néstor Pitana expulsó a Cardona por un supuesto codazo. Así, ambos equipos quedaron con diez jugadores.

Apenas siete minutos más tarde, con un gran remate desde afuera del área, Ponzio igualó el encuentro. Sin embargo, Boca reaccionó enseguida y Nández marcó el 2-1, luego de una muy buena habilitación de Pablo Pérez.

Con el resultado sellado a su favor, el Xeneize se quedó con el clásico, sigue invicto y mira desde lejos a todos en la tabla de valores.

“Hay que reponerse y mirar para adelante”

La derrota pegó con fuerza en River, y el entrenador Marcelo Gallardo remarcó eso tras finalizar el partido. “Hay que reponerse y mirar para adelante. Es un momento triste, pero la gente alentó siempre. A mí me llena de orgullo y me deja tranquilo. Nos queda la Copa Argentina; aunque piensen que es un premio consuelo, la tenemos que ganar”, confesó el DT.

“Fue parejo, pero pudimos marcar la diferencia”

Tras el triunfo Xeneize, quien tomó la palabra fue el DT, Guillermo Barros Schelotto, quien expresó: “Estamos todos muy contentos de haber ganado, de haberle dado una alegría a la gente de Boca, ahora tenemos que seguir”. Luego, agregó: “Fue parejo, pero pudimos marcar la diferencia. Hace un año estábamos en el lote de abajo, Estudiantes se había cortado y pudimos remotar. Tenemos que seguir”, finalizó.

Formaciones

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Noticias Relacionadas