Los palos no jugaron para Boca

En su debut en la Copa, el Xeneize tuvo las chances más claras, pero los caños le negaron la victoria en Perú. Fue 0 a 0 con Alianza Lima

Después de tanta expectativa, Boca tuvo su estreno en la Copa Libertadores de América, en el que impuso condiciones, fue más que su rival y generó varias chances de gol, pero ni los palos lo ayudaron.

El Xeneize igualó sin goles ante Alianza Lima de Perú por la primera fecha del Grupo 8, resultado que vio con malos ojos si se tiene en cuenta la ambición por ganar de un equipo y otro.

En la primera parte, el cuadro peruano cedió el terreno y fue el Xeneize, desde los pies de Emanuel Reynoso, como alguna aparición de Edwin Cardona y la exigencia de Carlos Tévez, el que insinuó lo mejor en ofensiva.

Sin embargo, los primeros minutos de Leao Butrón (se retiró lesionado) fue claves para mantener el cero. Pero más aún lo fueron los caños, que ayudaron a Alianza y le negaron el grito a Boca. Antes del cierre del primer capítulo, tras una presión, Tévez se escapó, entró al área y su remate cruzado dio en el palo derecho del golero. Y en el complemento, tras una acción individual de Cardona, el zurdazo del colombiano se estrelló en el travesaño y después un desconectado Cristian Pavón se lo perdió.

El tiempo corrió, los dirigidos por Guillermos Barros Schelotto bajaron la intensidad, aunque también tuvieron otras posibilidades más: Cardona ejecutó un tiro libre que se fue cerca, a Fabra se la sacaron sobre la línea; y el ingresado Prietto le atajó el último cabezazo al  pibe Agustín Heredia.

Así, el empate dejó más conforme a Alianza y Boca deberá hacerlo valer el 4 de abril, cuando reciba a Junior en La Bombonera.