Boca llegó a la final... Y River, al final de una era

El Xeneize se convirtió en el primer finalista de la Copa Maradona tras igualar 2 a 2 con Argentinos Juniors y ganar el Grupo A de la Zona Campeonato. El Millonario cayó en la cancha de Banfield frente a Independiente y deberá apostar a una hazaña en la Copa Libertadores de América.

Final de Copa para uno y final de era para el otro. Boca y River animaron el segundo sábado de enero con una definición apasionante en el Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, al jugar de manera simultánea justo siete días después de haberse enfrentado en La Bombonera.

River, que extrañamente jugó de local en la cancha de Banfield contra Independiente, que no tenía chances de clasificar, perdió 2 a 0 (dos goles de Velasco), demostrando que le costó horrores amortiguar el golpe de la derrota sufrida entre semana por la Libertadores ante Palmeiras.

Boca, que sufrió entre semana contra Santos, logró empatar 2 a 2 en La Paternal contra Argentinos Juniors. De esta manera clasificó con lo justo a la final de la Copa.

El equipo dirigido por Miguel Russo arrancó perdiendo, logró empatar con una definición ortodoxa de Zárate y se dio el lujo de errar un penal, pero se pudo poner arriba a través de una definición de Wanchope Ábila.

Argentinos pudo igualar en el final del partido a partir de una intervención del mediocampista Fausto Vera, estirando el suspenso de la definición hasta el último minuto de la noche, que por momentos había tenido al Bichito de La Paternal con un pie en la final.

Para River, después de lo ocurrido en el partido de las semifinales de la Libertadores, lo de ayer parece marcar el final de una era exitosa con Gallardo, que comenzó a manifestarse con las salidas de algunos jugadores como el Oso Pratto, al que se le sumaría también Ignacio Fernández a partir de fin de mes.

Para Boca, el pasaporte a la final lo lleva a justificar su mote de candidato, buscando seguir coronándose a nivel local.
Entre semana podrá definir también otro pasaporte a un partido decisivo en la Libertadores, ya que marcando un gol en Brasil obligará a su rival a tener que ganarle.

Lo cierto es que el domingo que viene el equipo de Russo definirá en San Juan al nuevo campeón del fútbol argentino, con el rival que salga hoy del ganador del Grupo B de la misma Zona Campeonato.

Final para uno, y comienzo del final de una era para el otro…

Noticias Relacionadas