Copa Joan Gamper

Boca se mide ante el Barcelona de Messi

El conjunto culé presentará a sus nuevas estrellas ante el bicampeón del fútbol argentino. Desde las 13, en el Camp Nou. Televisarán TNT Sports y Fox Sports Premium

Luego de ganar la Supercopa de España por 2 a 1 ante Sevilla, Barcelona presentará en sociedad a su nueva constelación de estrellas con una nueva edición del tradicional Trofeo Joan Gamper enfrentando a Boca en el Camp Nou. Desde las 13, por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Los dirigidos por Ernesto Valverde movieron el mercado de pases de cara a esta temporada, al contratar al marcador central francés Clément Lenglet (Sevilla), el volante brasileño Arthur (Gremio), al mediocampista chileno Arturo Vidal y al extremo brasileño Malcom(Bordeaux).

Guillermo Barros Schelotto, por su parte, aprovechará este compromiso para darle rodaje a algunos de sus fichajes, como Carlos Izquierdoz y el lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza (será su debut con la camiseta azul y oro).

Pablo Pérez, Leonardo Jara, Emanuel Mas y Mauro Zárate, en cambio, aguardarán su momento en el banco de suplentes. El Mellizo, además, duda entre colocar a Carlos Tevez o a Ramón Wanchope Ábila desde el primer minuto.

La última vez que Boca jugó este certamen que organiza el club catalán fue en 2003, y en los 90 minutos terminaron igualados 1 a 1; sin embargo, cayó derrotado por 5 a 3 en los penales.