GIMNASIA

"Boca tiene jerarquía pero vamos a salir a atacarlos"

En diálogo con este medio, el defensor de Gimnasia, Gonzalo Piovi, una de las figuras en el empate ante Central, admitió que en el duelo por Copa Argentina ante el Xeneize no saldrán a especular

Gonzalo Piovi fue el último de los refuerzos que llegó a Gimnasia. El defensor lo hizo en silencio y con pocas luces. Sin embargo, desde que se metió en el equipo titular no decepcionó, todo lo contrario. En cada partido fue creciendo, al punto tal que ante Central fue una de las principales figuras. Hoy, nadie discute su titularidad. 

Luego del empate ante el “Canalla”, el marcador central, dialogó con este medio y analizó lo sucedido en el Bosque y principalmente los que viene: el duelo con Boca por Copa Argentina. 

“Hicimos un gran partido, con mucha intensidad. El resultado no fue justo porque fuimos superiores y nos quedamos con ese sabor amargo porque merecimos más. Quizás nos falta un poco más en el sector ofensivo pero vamos por el buen camino”. 

“Me estoy sintiendo bien.  Cuando llegue al club dije que no tenía inconvenientes en jugar en esta posición, lo hago con total libertad. Me siento cómodo y cada partido que se nota”, dijo sobre su actuación. 

Con respecto al choque ante el elenco de Guillermo Barros Schelotto, el defensor fue contundente: “Nosotros, como todos los partidos, vamos a ir a buscarlo. Es un rival de jerarquía que viene golpeado pero nosotros venimos haciendo las cosas bien. Vamos a salir a atacarlos”, cerró.

 

La duda es Guevgeozián 

Sin tiempo para el descanso, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos luego del empate ante Rosario Central, y ya puso el foco en el duelo ante Boca por Copa Argentina del jueves venidero. Los futbolistas realizaron una tarea regenerativa que no contó con  la presencia de Matías Meloso y Mauro Guevgeozián. El lateral arrastra una lesión ligamentaria que lo obliga a infiltrarse y así será de la partida ante el Xeneize. En cuanto al delantero, los estudios determinaron que padece un esguince acromio-clavicular derecho y será evaluado mañana. En caso de responder, la idea de Pedro Troglio es ante Boca repetir el mismo equipo que empató con Central. 

 

Primer triunfo de la Reserva 

En el marco de la sexta fecha del torneo de la especialidad, la divisional Reserva de Gimnasia obtuvo su primer triunfo en la temporada al derrotar 2 a 1 a Rosario Central en el estadio del Bosque. Los goles del equipo dirigido por Leandro Martini fueron obra de Diego Mercado Parini y Enzo Martínez.