Russo buscará ganar su primer superclásico
La gran cuenta pendiente para el DT en Boca, es ganarle al Millonario.
SuperclásicoCon un gol de penal de Sebastián Villa y un gol de Agustín Palavecino, Boca y River empataron en el interzonal de la fecha 5.
14/03/2021 - 22:55hs
En el arranque del partido, a los 7 minutos, el colombiano Rafael Borré probó un remate de larga distancia al arco defendido por Esteban Andrada que salió desviado.
Tan solo un minuto antes Campuzano protagonizó un blooper que puso en apuros a Andrada, que debió salir a rechazar sobre la presión de un atacante de River.
A los 35 minutos, nuevamente Franco Armani hizo de las suyas y evitó una ocasión manifiesta de gol en los pies de Carlos Tevez, que definía mano a mano debajo del arco. Minutos antes, Boca había generado otra situación que por la rápida actuación de Armani no terminó en gol.
En el minuto 40, a través de la inteligencia de Nicolás Capaldo de interponerse sobre el balón ante la marca de Paulo Díaz, que generó una falta dentro del área. Quien se encargó de definir desde los doce pasos fue Sebastián Villa que remató fuerte y al medio, estableciendo el 1 a 0 en La Bombonera.
A los 22 minutos, tras un centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino se anticipó a la marca de Izquierdoz y cabeceó en soledad al segundo palo.
En la siguiente jugada, Carlos Zambrano vio la segunda amarilla y se fue expulsado tras una infracción a Matías Suarez.
Minutos más tarde, en dos infracciones a Sebastián Villa, Milton Casco vio la roja tras acumular dos amonestaciones. A partir de esa situación, los equipos se emparejaron faltando muy pocos minutos para el final del partido.
En un empate muy justo, Boca y River tuvieron sus momentos donde peligraron las áreas e hicieron trabajar a Franco Armani y Esteban Andrada, con muy buenas actuaciones.
Andrada y Armani: un partido aparte para dos arqueros de Selección
De un lado el de Boca y arquero suplente de la Selección; del otro, Franco Armani, el titular elegido por Lionel Scaloni para arrancar en los últimos partidos del equipo nacional. Ambos fueron protagonistas del encuentro más importante en el fútbol argentino. En la primera etapa, el guardametas del Millonario fue clave para sostener a su equipo en partido, mientras que en los segundos 45 minutos fue el golero Xeneize quien salvó a su equipo en situaciones claras de gol. Dentro de las conjeturas que se pueden hacer respecto al superclásico se sabe que el hincha de la Selección puede quedarse tranquilo: hay arquero de sobra.
Carlos Tévez, el alma del Xeneize
El “Apache” jugó con un esguince y cada vez que la tocó fue inteligente para armar jugadas como en la del penal, habilitando a Capaldo con un taco. Tuvo una oportunidad muy clara en el primer tiempo, que terminó en las manos de Armani. “Tuve que jugar infiltrado, con el tobillo hinchado; son partidos donde uno quiere estar. Me sentí bien a pesar de que la semana, por el tema del dolor, será dura. Si no era River el rival, creo que no jugaba”, sentenció el 10 Xeneize.