Borraron la tarjeta amarilla a Messi tras el botellazo

El Clásico

04/12/2014 - 20:30hs

El árbitro había considerado que la Pulga estaba "haciendo tiempo", pero la federación española decidió "borrar" la amontestación

La tarjeta amarilla que el rosarino había recibido luego de que le impactara una botella de plástico lanzada de la tribuna, fue borrada, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La entidad rechazó la apelación inicial del Barcelona, que presentó una nueva queja ante el Comité de Apelación, y finalmente falló a favor del atacante.

El comité dijo que no hay pruebas de que Messi haya llevado adelante "una pérdida deliberada de tiempo, sino una reacción normal en quien ha sufrido el vandalismo del espectador", sostuvo la RFEF en su sitio web (www.rfef.es).

Messi estaba celebrando el gol del triunfo de su equipo a los 94 minutos cerca del banderín de córner cuando le lanzaron una botella de plástico desde una tribuna de Mestalla. 

El árbitro dijo en el acta que le mostró la tarjeta a Messi por "retrasar la vuelta a su terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo". Finalmente, se hizo justicia y se dio marcha atrás con la decisión.