Manchester City campeón de la Champions League
El equipo de Guardiola derrotó 1 a 0 a Inter con gol de Rodri y se consagró por primera vez en la máxima competición europea.
El conjunto brasilero sabe que depende de sí mismo para pasar primero y así asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
11/06/2023 - 00:00hs
Sin lugar a dudas el objetivo principal del gran rival que tiene el Pincha por el primer puesto del Grupo C de la Copa Sudameriana es la Copa internacional. El conjunto brasilero sabe que depende de sí mismo para pasar primero y así asegurarse un lugar en los octavos de final del certamen.
Así y todo, el conjunto conducido técnicamente por el portugués Pedro Caixinha no quiere perder terreno en el torneo local, luego de un flojo comienzo, y por ese motivo puso todos los titulares para visitar ayer, en horas de la tarde de nuestro país, al siempre complejo Atlético Mineiro.
Hay que decir que la lucha por el Brasileirao es apasionante, nada tiene que envidiarle al torneo argentino. Esto se debe a que son muchos los equipos que disputan el primer puesto, pero ante todo la lucha por los puestos de Copa es aún más disputada, ni hablar la de la permanencia.
Así y todo Bragantino tenía una parada brava, ya que visitaba al tercero, Atlético Mineiro, y si bien era difícil, un triunfo lo dejaba a cinco puntos del líder del Brasileirao, Botafogo (21). La cosa no empezó bien, ya que a los 17 minutos Paulinho adelantó a los locales. Pero a los 35 minutos del primer tiempo, Eduardo Sasha puso el 1 a 1 definitivo con el que Bragantino se mantiene en puestos de Sudamericana en el torneo brasilero.
Vale destacar que el conjunto brasilero depende de sí mismo para lograr el primer puesto de Grupo C en la Copa Sudamericana, hecho que obliga a Estudiantes a golear y de no lograr la primera posición deberá enfrentar a uno de los peores terceros del actual certamen de Copa Libertadores en busca del pasaje a los octavos de final de la Sudamericana.
Final abierto en casi todos los grupos de Copa Sudamericana, un torneo que gracias a las modificaciones de los últimos años se hizo mucho más atractivo y genera una enorme ilusión en muchos de los equipos latinoamericanos, además de, claro está, en los dos clubes de la ciudad de La Plata.