Brasil goleó y se tomó revancha con Argentina

A un año de la obtención de la Copa América de la Selección albiceleste masculina, el combinado brasileño femenino goleó por 4-0 al conjunto argentino en el debut del certamen continental.

En la noche de ayer, Brasil y Argentina debutaron en la Copa América Femenina 2022 que se está desarrollando en Colombia y en el Día de la Independencia de nuestro país, las Brasileñas golearon por 4-0 gracias a los goles de Bia Zaneratto, Debinha y Adriana en dos ocasiones.

Por el Grupo B, las defensoras del título dieron un paso grande en el primer partido y se tomaron revancha debido a que hoy se cumple un año de la obtención de la Copa América en Rio de Janeiro por parte de la Scaloneta frente a la selección masculina de Brasil.

En el estadio Centenario de Armenia, la Verdeamarela demostró todo su liderazgo en el continente y en el debut bailó a la Albiceleste de principio a fin aprovechando la jerarquía y la falta de creatividad en ataque del rival, aunque las dirigidas por Germán Portanova en la primera parte estuvieron bien defensivamente en líneas generales.

A los 27 minutos abrió el marcador Adriana, que empujó la pelota en el área chica tras recibir un excelente pase de Tamires que subió por la banda izquierda. Mientras que a los 36, después de un penal dudoso, Zaneratto abrió el pie izquierdo para estampar el 2-0 desde la pena máxima e irse al vestuario con esa ventaja, aunque las argentinas tuvieron un remate de Romina Núñez al travesaño.

Ya en el complemento, a los 58 minutos nuevamente Adriana aprovechó un gran pase de Zaneratto entre líneas y definió para ir sentenciando la historia y hacer un doblete en la noche donde fue la figura. Por último, a los 87 Debinha liquidó el encuentro para la goleada de las Amarillas, que comenzaron con un gran triunfo en el Grupo B donde además están Venezuela, que le ganó 1-0 a Uruguay, y Perú, que quedó libre.

Argentina estará jugando el martes 12 a las 19 contra Perú en el estadio Centenario de Armenia, donde se juega gran parte del torneo junto al estadio Pascual Guerrero.

A un año de la noche especial

El 10 de julio del 2021, la Selección masculina argentina rompía la racha de 28 años sin levantar la Copa América en el Maracaná frente a Brasil, el país organizador. Con un excelente golazo de Ángel Di María, la Albiceleste rompió el maleficio después de varios intentos y Lionel Messi pudo levantar la Copa siendo el capitán y emblema del seleccionado.

Noticias Relacionadas