Brasil se metió en cuartos con una goleada a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Tité venció 4 a 1 a al equipo asiático y avanzó a la siguiente etapa.

El seleccionado de Brasil goleó a Corea del Sur por 4 a 1 y se clasificó a cuartos con tantos de Vinícius, Neymar, Richarlison y Paquetá. Para Corea marcó Seung-ho.

El cruce por octavos de final disputado en el estadio 974, tenía como candidato a ganar al conjunto de Tité que además se perfila como uno los equipos que pueden conseguir la Copa del Mundo.

Esta candidatura y jerarquía se la hizo sentir al equipo coreano desde muy temprano. Ya a los 7 minutos del primer tiempo, Paquetá envía por debajo un centro que cruza el área y desde el otro lado ingresó sólo Vinícius Junior para ponerla junto a un palo. Seis minutos después, un penal a favor de Brasil le dio la posiblidad a Neymar de ampliar la ventaja. Asi lo hizo, con un tranquilidad sorprendente definió de manera sutil a la izquierda del arquero que se quedó en el medio.

Ya los 28, los de camiseta "verdeamarela" comenzaban a liquidar el encuentro con un golazo: gran jugada colectiva con toques de primera que dejó mano a mano a Richarlison que puso el tercero sin complicaciones.

Sin dejar respiro a Corea del Sur, Brasil aprovechó una contra  para llegar al área rival, Vinícius tiró un centro "de emboquillada" para Lucas Paquetá y este puso el 4to a los 35 minutos. Una goleada desde el primer tiempo. 

Ya en la segunda mitad, Brasil tuvo más oportunidades pero jugando más "relajado" no amplió la ventaja en las que tuvo. Sí hubo lugar para descontar, ya que Corea puso a los 76 minutos el 4 a 1 final con gol de Paik Seung-ho.

Con este resultado los brasileños pasaron a cuartos de final y ahora se enfrentarán a Croacia.

Noticias Relacionadas