En diálogo con este medio, Brenda Churín, integrante de la pareja de Beach Volley en Buenos Aires 2018, contó cómo vive este grandioso momento. "Para mi representar al país siempre es un sueño", sostuvo
30/09/2018 - 21:02hs
Con tan sólo 18 años de vida, Brenda Churín está a punto de vivir una de las mejores, más lindas e inolvidables experiencias, de esas que todo deportista sueña alguna vez. Claro, la platense forma parte de los 141 atletas argentinos que nos representarán en Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires desde el próximo 6 de octubre.
En diálogo con este medio, previo a instalarse en la Villa Olímpica, Brenda contó qué sensaciones pasan por su cabeza de cara a este grandioso momento que le tocará disfrutar junto a su compañera de equipo, Delfina Villar.
El evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, se desarrollará por primera vez en Sudámerica, lo que marcará un hecho histórico y fomentará el crecimiento deportivo y de valores en nuestro país.
Brenda, de último paso en Estudiantes junto a la córdobesa Villar, buscará dejar su huella en Buenos Aires 2018 y además, sumar experiencia que la consolide como una de las grandes deportistas con aspiraciones a hacer historia.
"Las emociones que pasan por mi cabeza más que nada son la ansiedad y los nervios. Lo que más valoro de este proceso es la dedicación, predisposición, y las ganas de que todo salga de la mejor manera", confesó Churín en el inicio de la charla.
En cuanto a los objetivos, la campeona en los Sudamericanos de la Juventud, expresó: "La competencia es larga, todo va a ir dándose de a poco, principalmente buscamos el buen juego para todos los partidos, pero obviamente que nos encantaría ser parte de una semifinal".
Cabe marcar Churín junto a Villar se colgaron la medalla dorada en los Juegos Sudamericanos de Chile, lo que potenció mucho más a la dupla nacional que promete pisar fuerte en casa.
La atleta platense reconoció el esfuerzo y el compromiso que le dedica al deporte, por lo que contó: "En el deporte de alto rendimiento se sacrifican muchas cosas. Como cumpleaños de amigos, familiares, salidas con amigos, son cosas que los adolescentes suelen tener pero que uno sacrifica eso para tener un mejor rendimiento deportivo y superarse cada entrenamiento", y además añadió como consejo a los más chicos: "Lo que yo le aconsejo a otro deportista es que si tiene los objetivos claros, que a veces por más de qué hay que sacrificar cosas lindas y que nos gustan, los logros que se dan como consecuencia a eso te dan la recompensa".
En tanto a representar a nuestro país, la platense confesó: "Para mi representar al país siempre fue un sueño, desde chica siempre quise vestir la camiseta. Es un orgullo y lo más lindo que le puede pasar a un deportista".
Sobre el final de la nota, Brenda no se olvidó de aquellos que la ayudaron a formarse como persona y deportista: "Cómo olvidarme de mi familia, mis amigos, que como dije a pesar de sacrificar cosas todo el tiempo, siempre están apoyándome. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto en nuestro país, que fue demasiada y todos poniendo lo mejor para que se haga posible".
Y agregó: "A las chicas con las que entrenamos en el CENARD, que siempre ponen lo mejor para que los entrenamientos sean lindos y positivos. A los entrenadores que nos ayudan a entrenarnos todos los días. Al ENARD que nos apoyó durante todo este año con becas y con viajes que nos dieron la posibilidad de vivir experiencias hermosas".
Por último, Churín hizo una mención especial: "Y también agradecer a la familia Nicolini que nos abrió las puertas de su casa todo el año para que nosotras tengamos la posibilidad de tener también en la plata una cancha donde entrenar. Seguramente me olvide de más cosas porque la cantidad de gente qué hay detrás de esto es mucho y toda muy presente", culminó.