Un hombre con "mundo" que, mientras se prepara para ser dirigente, disfruta de la Liga Amateur y pide que "todo esto sirva para que la gente de la Liga cambie infraestructuras y que más chicos se puedan acercar"
06/11/2012 - 14:00hs
Juan Sebastián Verón le dedicó un buen tiempo a la Liga y hoy aseguró en una nota con Provincia que "la paso bien", y pidió que su participación "lo aproveche el club (A.C. Brandsen) y la Liga en todo sentido. Mas allá de estar hoy vonculado a un club, es importante lo que se vive en cuanto a la difusión, y se está cumpliendo una función social muy pero muy importamte. Lo otro es de color, incluso si se habla de campeonatos, pero lo principal es que la Liga le pueda abrir la puerta a mucha mas gente todavía".
La "Brujita", que hoy estuvo en el predio de City Bell para visitar al traumatólogo a raíz de una molestia en una rodilla, resaltó que vamos a ver si puedo estar en el próximo partido, que será especial porque al equipo de ADIP "lo dirige quien fue técnico mío en infantiles, Angel Di Cianni. La verdad que veo clubes bien organizados; ex compañeros que han jugado, ya me habían comentado. Ahora se está en un proceso. Aparte del esmero de los padres y de los dirigentes, tiene que haber cierta responsabilidad de la Liga de contribuir al crecimiento de estos clubes. No alcanza ya la estructura de los mas conocidos (Estudiantes, Gimnasia, Villa San Carlos y Cambaceres), estos clubes tienen que albergar a los que se quieren iniciar en el fútbol y luego puedan abastecer a los otros".
Habló de Everton (el único que les ganó): "Everton de hace mucho que viene trabajando bien. Ahora me tocó conocer a San Martín de Los Hornos, fui a Berisso que mas o menos ya lo conocia, porque de ahi es mi familia, y el domingo estuve en CRISFA. Son instituciones enclavadas en lugres estratégicos, pero en tema recursos necesitan una ayuda".
Por supuesto, tocó temas de Estudiantes, destacándose esta definición del ídolo: "Creo que no solo este campeonato, el anterior que hicimos, ya el plantel estaba sufriendo en sí un recambio, te diría generacional. Si bien los nombres imponen por si solo respeto, y hacen a la estructura histórica de Estudiantes, de a poco se van haciendo lugar los mas chicos. Cuando se habla de transición, me parece muy en general del club mismo, no solo del plantel. Se está buscando recomponer esa línea histórica. Y hoy, en cierta manera, ese legado va pasando a los mas chicos. Siempre fui de la idea que los nombres no hacen a un equipo".
Sobre su relación con José Luis Calderón, no tuvo ganas de hablar, "es tema viejo". Sobre la dirigencia actual, también adoptó el mismo perfil de "no meterse en líos, ni decir nada para que los mismos de siempre digan 'ah, viste lo que dijo Verón'. El club y la dirigencia sabrán lo que tiene que hacer y de que manera aprovechar los recursos que tienen".
Y sobre Marcelo Tinelli reconoció que "tengo contacto con él; pero nunca hubo un ofrecimiento formal, se ve que ha trascendido, y explotó..."