Buffarini pica en punta en Boca y descartaron a Evra

El Xeneize negocia con San Pablo. Por su parte, el representante del lateral aseguró que “está muy cerca de cerrarse”. Mientras tanto, Angelici rechazó el ofrecimiento del reconocido lateral francés que rescindió con Marsella

El Clásico

24/12/2017 - 00:00hs

Boca avanza a paso firme con sus negociaciones y en las próximas horas podría tener novedades del primer refuerzo oficial para 2018. Julio Buffarini, sin lugar en San Pablo, tiene encaminado el acuerdo para sumarse al plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto. “Lo veo cerca de Boca. Entre los clubes no hay diferencias insalvables”, informó su representante, Martín Guastadisegno.

El lateral derecho de 29 años no tiene espacio en la entidad brasileña a partir de la llegada de un nuevo entrenador y su idea es emigrar. La intención de la CD del Xeneize es adquirir el 50% del pase y obtener una opción de compra por la otra mitad. El cordobés llegó a Brasil en junio de 2016 y, si bien Boca es el equipo que más cerca está de repatriarlo, el hombre que alguna vez vistió la camiseta de la Selección argentina, también estuvo en la órbita de River y San Lorenzo.

La bomba del mercado que no fue 

Por otra parte, y dentro de las pretensiones del DT Xeneize, uno de los lugares de la cancha a reforzar es el lateral izquierdo. En este contexto, durante las últimas horas habría aparecido el ofrecimiento de los servicios de Patrice Evra, exfutbolista de la Selección de Francia, Mónaco, Manchester United y Juventus, entre otros clubes.

Sin embargo, y más allá del peso y la talla del jugador internacional, la oferta fue rechazada. Según se supo, el francés mantiene una muy buena relación con Carlos Tévez, ya que compartieron plantel en el United y en la Vecchia Signora. 

Actualmente, el lateral izquier-do se encuentra sin equipo, tras rescindir con el Olympique de Marsella a raíz de una pelea con un simpatizante.