“Cada uno dio lo suyo, pero él es ídolo porque nació acá”

El Clásico

22/11/2014 - 07:15hs

Aunque en la encuesta de Radio Gol superó con holgura al Mellizo, el actual técnico del Lobo agradeció los votos pero reconoció que Guillermo, por sus raíces, es el máximo referente albiazul  

El choque de esta noche entre Lanús y Gimnasia tendrá un condimento extra: frente a frente estarán dos de los máximos ídolos de la institución. Por tal motivo, no resultó extraño que los hinchas hayan participado masivamente de la encuesta que propusieron las dos ediciones de El Clásico Radio, en la cual se buscó marcar quién de los dos, entre Guillermo Barros Schelotto y Pedro Troglio, es el más querido de la gente. Y la respuesta no tardó en llegar.  

Sobre un total de 6.310 participantes, el actual entrenador del Lobo obtuvo 4.215 sufragios, ya sea por intermedio de los mensajes de texto o la votación directa en www.diariohoy.net, alcanzando el 66,80%. 

Por su parte, el Mellizo no se quedó atrás y recibió 2.095 menciones llegando al 33,20%.

En los primeros días, Pedro sacó una ventaja inmediata que superó claramente el 80%. Sin embargo, los fanáticos de Guillermo hicieron lo suyo para achicar diferencias y llevar los números a 55% a 45%. De todas maneras, y con el correr de los programas, los incondicionales a Troglio ampliaron nuevamente la diferencia que no se movió hasta minutos antes de las 18 de ayer, hora fijada para el cierre de la votación. 

Una vez conocido los números finales, Pedro Troglio hizo referencia sobre la encuesta y obviamente comentó su relación con Guillermo: “A veces incomoda porque te encontrás  en una discusión  con un tipo querido. Considero que Guillermo es ídolo porque es hincha de Gimnasia desde chico,  criado en el club y con una familia gimnasista, pero son momentos y hoy es más fácil votarme a mí. Están quedando afuera Griguol, los hermanos Bayo y mucha gente. Creo que cada uno en su tiempo hizo cosas buenas. Yo fui adoptado por los hinchas, aunque es válida la propuesta del diario Hoy. Estamos a la par”.