El Rojo venció 1 a 0 a Dock Sud con el gol de Clementino González. El equipo de Abeledo hilvanó el tercer triunfo. Esteban Casanova y Nahuel Benavente se retiraron lesionados.
01/12/2012 - 01:52hs
Cambaceres no para de ganar. El equipo de Sebastián Abeledo venció ayer como visitante a Dock Sud por 1 a 0 con gol de Clementino González Martínez en la primera etapa e hilvanó así el tercer triunfo en fila.
Desde el minuto cero, Dock Sud jugó el partido con desesperación, como si fuera perdiendo y se jugaran los últimos instantes del cotejo. Quizás esto tuvo que ver con lo mal que venía el Docke y la necesidad de ganar cuanto antes. Pero lo cierto es que en los primeros instantes le sirvió al equipo de Rizzo porque acorraló al Rojo y supo crear situaciones de gol aunque se encontró con la figura de Arias Navarro y además parece no tener la suerte de su lado.
El delantero Yoni Angulo desperdició una chance tirando la pelota afuera y luego Nicolás Kissner bajó a defender en una tiro de esquina, pero cabeceó en contra de su propia valla y la pelota dio en el travesaño.
A partir de ahí el local pareció sentir el desgaste de ir a buscar el partido y no conseguir nada porque no llegó más. Camba pareció darse cuenta de esto y también empezó a aprovechar los espacios que su rival dejaba en defensa. Por ejemplo, tuvo una contra en la que quedaron tres jugadores contra un defensor: Di Biasi, Casanova y Clementino González no la manejaron bien y terminaron desperdiciando una clara chance, ya que Mariano Martínez, que era el único que defendía junto al arquero, les quitó el balón.
Pero después llegó el gol del equipo de Ensenada. Cerca de los cuarenta minutos, recuperó la pelota en su campo y tras una gran jugada y mejor centro de Esteban Casanova, el paraguayo Clementino González conectó un gran cabezazo que terminó en el fondo del arco.
Luego, Cachete debió abandonar el campo de juego a causa de una lesión y en su lugar entró Mariano Gambetta.
La etapa final encontró a los de Ensenada ordenados atrás y tratando de aprovechar nuevamente los espacios que el rival dejó en defensa durante toda la tarde.
Los dirigidos por Sebastián Abeledo tenían a su favor el resultado y la desesperación del Docke, la cual se incrementó con los insultos de sus hinchas.
En tanto que Nahuel Benavente también debió dejar el campo de juego a causa de una lesión y eso pareció sentirlo el equipo. Cerca de los 30 minutos, el ingresado Carlos Tapia lo tuvo con un cabezazo, pero la tapó Arias Navarro.
Los minutos pasaron y los tres puntos se vinieron para Ensenada. Con este nuevo éxito, se sumó al pelotón de los de arriba cuando ya falta muy poco para cerrar el año.
El próximo rival será Berazategui, aunque lo que no se sabe es cuándo jugarán ni en qué escenario, porque el Rojo hará las veces de local.