Cambaceres tendrá el presidente más joven de su historia

Pablo Díaz será el nuevo mandatario del gigante de Ensenada. Tiene 30 años y marcará un hito en el Rojo buscando devolver al primer equipo a la B Metropolitana.

El Clásico

11/07/2025 - 00:00hs

La vida le sonríe a Defensores de Cambaceres. Con el primer equipo dirigido por Agustín Costantini hilvanando cinco victorias consecutivas en el campeonato de la Primera C, se suma a un momento institucional pujante y con intenciones de seguir creciendo en la ciudad de Ensenada.

El motor del Rojo es el fútbol, pero la institución viene creciendo de gran forma en cuanto a infraestructura. La dirigencia comandada por Cristian Comas logró levantar un polideportivo que es multiuso y va camino a poder levantar una pensión para futbolistas en uno de los laterales de la calle Quintana, todo esto en el estadio 12 de Octubre, pero la entidad va por más.

En agosto próximo habrá renovación de autoridades y el oficialismo decidió que el actual vicepresidente, Pablo Díaz, se transforme en el presidente más joven de la historia de Camba, un impacto tremendo, sentando las bases de la renovación que busca tener el club, que siempre fue de tener dirigentes de mucha experiencia.

Díaz tiene 30 años y comenzó a trabajar en Defensores en 2018. En aquel entonces fue vocal suplente y cumplió funciones hasta actualmente ser vicepresidente primero. Comas tomará un rol secundario en la próxima gestión.

Es importante destacar que la renovación será sometida a la aprobación de la asamblea en las próximas semanas, aunque se entiende que habrá luz verde para que todo vaya en los carriles normales ya que la actual dirigencia ha hecho un gran trabajo.

Desafíos

Inevitablemente el gran deseo de todo Cambaceres es lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana, aunque para ello los resultados tienen que seguir en esta regularidad. Agustín Costantini logró levantar a un equipo que no venía en un buen momento y buscará junto a sus dirigidos devolver al Rojo al lugar que se merece.

Por otra parte, la dirigencia tiene varios planes por delante. Lo primero es terminar de darle vida al campo de entrenamiento ubicado en Punta Lara, donde podrán jugar de manera oficial las divisiones inferiores y también entrenar el plantel principal, algo fundamental para darle un respiro al recinto ubicado en Rivadavia y Quintana.

Luego, hay un plan de trabajo ya en marcha sobre la remodelación del estadio, aunque lo más importante está en la Sede Social, donde la entidad proyecta llevar a cabo un gimnasio para toda la comunidad de Ensenada.

Noticias Relacionadas