“Cambié mi fiesta de 15 por el viaje a Australia”

A punto de viajar a Melbourne para participar del Moomba Master de esquí acuático, la platense Paloma Giordano repasó con Hoy la oportunidad de competir en uno de los torneos más importantes del mundo

El Clásico

28/02/2018 - 08:16hs

En pos de superarse día a día en el esquí acuático, Paloma Giordano promete seguir conquistando títulos y sumando desafíos en el deporte que tanto ama. En ese sentido, el próximo 4 de marzo, la joven platense viajará a Australia para participar del prestigioso Moomba Master, para representar a la ciudad y al país entre los diez mejores exponentes del planeta. Dejando en claro su interminable amor por el deporte que practica desde muy chica, Paloma tuvo que tomar la fuerte decisión junto a sus padres, de cambiar la tradicional fiesta de quince años, por el viaje a Melbourne, ya que la falta de sponsors y la difícil situación del país, hacen que resulte imposible para una familia de clase media poder solventar ambas cosas. En diálogo con este medio, “Palo” aportó sus sensaciones sobre la preparación para el próximo torneo, y el gran anhelo de llevar la bandera nacional a lo más alto del podio. 

—¿Cómo se dio lo del viaje a Australia?

—El Moomba Master en Melbourne es uno de los torneos más importantes dentro del esquí náutico  y clasifican los 10 mejores del mundo; quedé clasificada en sexto lugar para figuras y en la disciplina slalom que es el sorteo de bollas. El torneo consiste en el que hace la mejor marca de la categoría, se queda con el primer puesto.

—¿La preparación fue en el país?

—Comenzamos con los nacionales que fueron en diciembre y febrero en Rosario y Escobar, donde me llevé el campeonato argentino de figuras y slalom (marcando récords personales). 

—¿El máximo objetivo es hacer podio en Australia?

—Totalmente; hacer podio en Australia sería hermoso; es un lugar fantástico en lo que que tiene que ver con infraestructura, aunque es un lugar que tiene corriente y no se le hace fácil al esquiador; de todos modos voy con la mente en positivo pensando en todo lo que se viene y disfrutando cada segundo que me deslizo por el agua.

—¿Cambiaste la fiesta de cumpleaños por el viaje?

—Sí, cambiar mi fiesta de 15 fue muy duro porque anhelaba esa noche, pero mi amor por el esquí es más fuerte y voy a dar todo de mi para poder lucir la remera de Argentina en el podio.

—¿Qué sigue en materia viajes?

—Llego de Australia y me voy a un Latinoamericano de México, entre fines de marzo y principios de abril. Y luego, en mayo, la clínica en Florida con el Enard.  Además, en junio, los Juegos de Plata en Bolivia; Julio-agosto nuevamente clínica en Florida y de ahí nos vamos al Mundial en España. 

En noviembre, el Panamericano en Chile, y en diciembre los Juegos Odesur en Rosario.