Argentina volvió a ganar de la mano de Lionel Messi, quien abrió el partido con otra definición y allanó el camino a los octavos de final. En cuatro encuentros ya igualó todos los goles que hizo en el pasado Mundial de Catar y en el día en que los americanos celebran la independencia, demostró que el equipo depende más que nunca de su magia.
Por Juan Pablo Ferrari
Florida, Miami – Estados Unidos
Cobertura mundialista día 20
En el día de la independencia americana, Lionel Messi confirmó que Argentina “depende” demasiado de él.
Ayer, en el marco de una fiesta en el medio de un calor agobiante que se sintió en el estadio de Miami, la Selección tuvo que sufrir para sacarse de encima a Cabo Verde y avanzó a los octavos de final del Mundial. Esto ocurrió porque sigue estando Messi, quien tal cual había ocurrido en la fase de grupos, abrió el partido luego de la pausa de hidratación.
El capitán argentino hizo un movimiento que lo expone en plenitud para salir del offside y definir como en los viejos tiempos casi de sobrepique ante el arquero.
Los africanos salieron a hacer un negocio sucio, pero ordenado, mostrándose seguros en la marca, pero imprecisos al momento de pasar al ataque.
A su ritmo, Argentina fue llevando el partido que se terminó abriendo como consecuencia de otra definición del número 10, pero en la parte final el panorama se complicó.
Tras una desatención entre Medina y Lisandro Martínez, Cabo Verde marcó en la primera jugada en la que pateó al arco.
Con escaso protagonismo de Mac Allister, falta de presión de Lautaro Martínez y apenas un poco del empuje de De Paul y Thiago Almada, al equipo no le alcanzó para mostrarse ciertamente superior a un rival de otra categoría, que con el correr de los minutos se terminó agrandando.
Las pocas veces que los africanos se animaban a probar al arco, el Dibu Martínez demostró con aplomo y seguridad. Casi como si estuviese entrando en ritmo para lo que se viene: la mejor parte del Mundial.
Con algunos cambios en el segundo tiempo, el equipo tuvo chances de ampliar más la diferencia y terminó sellando el pasaporte a los octavos.
Ahora la Selección se presentará el martes que viene en Kansas contra Egipto que ayer tuvo que prolongar la clasificación a la tanda de penales contra Australia.
Por momentos daría la impresión que el equipo que apareció en Catar 2022 todavía no da señales de estar vigente en su conjunto, pero cuenta con un Messi más punzante y afiliado que viene salvando y anotando lo que otros no pueden resolver ni convertir.