La joven representará a la región en handball beach en el evento que comenzará el sábado 6/10. Junto a Hoy, relató una historia de sacrificio en pos de conseguir una medalla
28/09/2018 - 07:41hs
Al mismo tiempo que muchas personas, Carolina Ponce, jugadora de handball beach, se despierta con el alba para ir a la facultad y continuar el profesorado de educación física. No obstante, hay días que no puede asistir porqué el sueño de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 la obligó a entrenar con compromiso y destajo. Por ende, el martes próximo se instalará en la Villa Olímpica, luego de consagrarse campeona panamericana y disputar el Mundial de la categoría en la Isla Mauricio (África).
Tal cual indica el significado de su nombre, en diálogo con este medio, la joven ensenadense demuestra ser una mujer fuerte, conjuntamente con el apoyo de su familia: “Normalmente mi día consiste en levantarme temprano para ir a cursar. Después de ahí, voy hasta la terminal para tomarme el micro y después un tren para entrenar en el Cenard. Luego llego a mi casa a la noche y voy a entrenar al club (Estudiantes)”.
Tras participar de tres giras en los últimos siete meses y arribar de uno de los tantos torneos en los cuales compite, esta vez en Brasil, comentó: “Fueron 3 años de preparación. En 2015 nos enteramos que el beach iba a ser olímpico y, a partir de ese momento, empezamos a entrenar cada vez más. Concentramos cada un mes en el Cenard e íbamos a jugar torneos a diferentes lugares”.
Por su parte, Caro se-ñaló que el objetivo “era llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, a la vez que sueña “ganar una medalla olímpica, con las esperanzas que Argentina llegue a lo más alto posible”.