25/08/2013 - 22:15hs
Con dos estocadas del delantero Guido Carrillo (una volea y un tiro penal), el León sacudió la melena al vencer a Boca 2 a 0. El primer tiempo fue donde mejor jugó y en el segundo lo cocinó. En el último minuto fue expulsado Burdisso. El duelo de dos formados en Vélez lo ganó Pellegrino, a su maestro Bianchi, con cariño...
A las 21.17 de un domingo, y sin público visitante, el partido dio inicio en el Estadio Ciudad de La Plata. Terminó pasadas las 23, con mucho frío del que nunca se enteraron los hinchas del Pincha, que reboleaban la campera por el 2 a 0.
Vestido de blanco de pies a cabeza, y Boca con la percha de su historia centenaria, el cero se rompió en el segundo tiempo. pero más de un hincha Albirrojo rompe en palmas por la predisposición de los dirigidos por Pellegrino.
El dato de la previa amagaba con quitar brillo al espectáculo: se bajó Verón... Sin el árbol de leyendas, pero con una “Semilla” de la nueva esperanza: Jorge Luna. Y del otro sector Juan Román Riquelme, haciéndose cargo de la pelota y sin fallar en un solo pase. ¡Todavía vive el buen fútbol!
Sin embargo, los desatinos de siempre, muestran un capítulo en el minuto 23’. El público entra en cólera por un penal ignorado por el árbitro, que se apoyó en el asistente que estaba “a dos metros”... y tampoco vio que tras desbordar Correa y sacar el centro, un defensa visitante no tuvo mas que desviar el balón con una mano traviesa.
A los 25’ Aguirregaray roba, pasa al frente y asiste a Luna que llega libre. Jorge la quiso acomodar a un palo y se fue le apenitas.
Pese a la temperatura baja, Bianchi sentía "calor" dentro de un camperón negro, y con las lentes que desean observar al menos dos pases seguidos.
Recién después de media hora llegó Boca. A los 32’ Rulli tuvo fortuna. Un pase de Riquelme clarividente, para la trepada al fondo de Sánchez Miño, que la cedió al corazón del área para Blandi, que remató al gol cuando Desábato le puso el pecho en la línea, en el rebote posterior la encontró el arquero Pincha.
Sánchez Miño se manda solo por el callejón del 8 y su remate fue despejado por Rulli, a los 35’. Dos minutos mas tarde vuelve a laburar Rulli conteniendo entre sus piernas una bola seca que sacó Riquelme.
SEGUNDO ACTO: LOS GOLES
Minuto 9, llega el “nueve” de Magdalena: remate violentísimo de Carrillo, que no dudó cuando le quedó picando el esférico y le dio con el corazón: nada que hacer Orión.
Con la ventaja, el León metió más que antes. El fútbol vistoso quedó para otro momento. Y a Boca no se le cayeron ideas porque Riquelme decayó abruptamente en su nivel.
Una atajada espectacular de Rulli (con un pie) a los 28’ le sacó las últimas ganas a Boca, sobre todo cuando en el rebote el “Burrito” Martínez la termina mandando por arriba del travesaño (la única alegría boquense fue en Reserva, que ganó 1-0 con gol de Claudio Riaño).
Para el postre, antes de que Ceballos adicione, indicó un penal de Cata Díaz sobre Damonte. Para seguir tomando confianza, el DT le dio la indicación a Carrillo: andá vos. Guido fue tranquilo y la estacionó abajo a un ángulo, sacándose la camiseta y celebrando un triunfazo. ¿Si no tenía frío? ¡Qué! El goleador que estaba esperando su turno estaba lleno de fuego interior.
SINTESIS
ESTUDIANTES 2
Rulli; Aguirregaray, Vergini, Desábato, Silva; Correa, Gil Romero, Damonte, Luna; Auzqui y Carrillo. DT Pellegrino
BOCA JUNIORS 0
Orion; Marin, Díaz, Burdisso, Insua; Ledesma, Ribair, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Blandi. DT Bianchi
Goles: ST 9' y 45' -penal- Carrillo (E)
Cambios: ST 28’ R. Martínez x Correa, 32’ Cangele x Ledesma, 36’ Gigliotti x Riquelme
Expulsado: ST 47' Burdisso.
Amonestado: ST 20’ Damonte, 23’ Luna, 35’ R. Rodríguez, 45' Carrillo.
Suplentes: Agustín Silva, Schunke, Goñi, Mariano González, Patricio Ródriguez y Diego Mendoza.