Copa Sudamericana

Central derrotó a San Lorenzo y lo dejó complicado en la Sudamericana

Con una buena actuación, el Canalla ganó 2-0 como local y se puso en carrera. El Cuervo sigue sin sumar en el certamen.

Rosario Central se quedó con un duelo clave ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. En el segundo encuentro del grupo A, el Canalla derrotó 2-0 a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito y se acomodó. Los tantos del conjunto rosarino los marcaron Facundo Almada y Lucas Gamb. 

Si se analiza el encuentro, Central lo ganó con absoluta justicia. Desde el primer momento, fue superior a un San Lorenzo que se presentó con un elenco alternativo. Primero avisó con un remate de Almada tras un tiro de esquina; pero en su siguiente ataque, el defensor pudo tomarse revancha y convertir: tras un tiro libre, Alamada se anticipó a todos dentro del área y puso el 1-0, acariciando la pelota con la derecha ante la salida de Torrico

Con la ventaja, el Canalla se agrandó y tuvo otra muy clara: primero Torrico le tapó un remate a Zábala y en el rebote, Gamba se lo perdió rematando desviado. El dominio continuó y el local tuvo otra con Ferreyra, quien sacó un buen remate que se lo atajó el histórico arquero del Ciclón.

En el complemento, Dabove buscó cambiar el rumbo con el ingreso de Ángel Romero. Pese a tener un poco la pelota, el Ciclón no le encontró la vuelta al partido y Central siguió siendo peligroso, generando un buen disparo de Dupuy por encima del travesaño. Por su parte, el Ciclón tuvo un cabezazo de Melano, como la más clara del complemento.

El equipo de Kily siguió acercándose al segundo y tras un tiro que pasó cerca de Zábala, llegó el segundo a los 80': tras una jugada maradoneana de Vecchio, el mismo asistió a Gamba, que giró y definió con la diestra, el 2-0. Y cinco minutos más tarde, el mismo Gamba se lo perdió ante la buena salida de Torrico. De esta forma, Central volvió a tomar confianza y endereza su rumbo en el grupo A, en la previa del clásico ante Newell's. Por su parte, San Lorenzo sigue irregular y se hunde en la Sudamericana.

Noticias Relacionadas