Cerrando el año, Del Potro se "exhibió" en el Luna Park con un triunfo

El tenista de 29 años ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, superó a Kyrgios (21) en un duelo que duró una hora y 37 minutos, y que entusiasmó solo por momentos a los 6.400 espectadores que se acercaron al estadio ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Del Potro no se presentaba en el mítico Luna desde la Copa Guillermo Vilas, un torneo de exhibición jugado en 2006, cuando apenas tenía 18 años y daba sus primeros pasos en el circuito profesional, y su reencuentro con el escenario no fue con un lleno total, ya que hubo huecos importantes.

Cuando se jugaba el segundo set, un nene de no más de ocho años saltó a la cancha para abrazar al ídolo y se llevó de regalo su vincha, luego dos alcanzapelotas se dieron el gusto de pelotear con el robusto australiano de Canberra y más tarde se sumaron dos niños para improvisar un dobles.

"Me divertí mucho, realmente disfruto cada vez que me toca jugar en Buenos Aires. Estoy feliz por haber terminado el año sin lesiones y entusiasmado para lo que viene, ojalá en 2018 pueda hacer buenos partidos contra los mejores", comentó "Delpo" en su despedida.

El tandilense, campeón este año en Estocolmo, finalista en Basilea y semifinalista en el US Open, seguirá en 2018 con Sebastián Prieto como entrenador, y comenzará la temporada en el ATP de Auckland, en un primer semestre en el que tiene muchas chances de meterse entre los mejores ya que no defenderá puntos importantes hasta el US Open de agosto venidero.