TENIS

Cerúndolo va por otro golpe en el Masters 1000 de Miami

El tenista argentino buscará seguir de racha en Estados Unidos luego de eliminar a Gael Monfils, número 24 del circuito. Hoy, en octavos de final, se enfrentará a Frances Tiafoe, que viene de dejar en el camino a su hermano, Juan Manuel.

La gira de cemento continúa su rumbo a pocas semanas de rotar hacia el polvo de ladrillo en lo que será la previa de Roland Garros. Los ojos siguen enfocados en Estados Unidos con el Masters 1000 de Miami, torneo que cuenta con presencia argentina y uno de ellos se convirtió en la sorpresa del evento: Francisco Cerúndolo. El número 103 del ranking ATP, debutante en torneos Masters 1000, necesitó de una hora y nueve minutos para dejar afuera a Gael Monfils, 24º del mundo, y, de esa forma, conseguir un triunfo histórico para su carrera.

Cerúndolo, ganador este año del Challenger de Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, y semifinalista del ATP 500 de Río de Janeiro, es el único tenista del país que sigue en carrera en el certamen que reparte 8,5 millones de dólares. Tanto su hermano como el resto de representantes albicelestes (Federico Delbonis, Federico Coria, Sebastián Báez, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman) quedaron eliminados previamente.

En los octavos de final, Cerúndolo se medirá contra Frances Tiafoe (31°), que justamente viene de eliminar a su hermano, Juan Manuel, con un sólido 6-2 y 6-2. “Juanma no creo que jugó un gran partido. Pero la verdad Frances viene jugando un gran tenis desde el año pasado. Es muy agresivo, en esta cancha juega muy bien, saca muy bien”, destacó el tenista argentino luego del triunfo del domingo. El encuentro será hoy en horario a confirmar.

Noticias Relacionadas