Clásico platense: ¿quién pone más cosas en juego?

El Clásico

25/01/2014 - 08:05hs

ESTUDIANTES

Durante los últimos años (más precisamente desde 2006) Estudiantes marcó una gran diferencia por encima de Gimnasia quedándose con la gran mayoría de los partidos y hasta obteniendo empates con sabor a victoria como aquel en el que pasados los 50 minutos del segundo tiempo alcanzó la igualdad de la mano de Sanchez Prete.

No obstante, esto tiene mucho que ver con que durante estos últimos años Estudiantes estuvo en la cima del fútbol obteniendo tres campeonatos. 

Pero, con el descenso del Lobo la mano pareció cambiar porque Gimnasia se reestructuró como equipo mientras que el Pincha fue perdiendo poco a poco las grandes figuras que tenía en el plantel. 

Sin dudas que los dirigidos por Mauricio Pellegrino ponen en juego toda esa supremacía lograda durante los últimos tiempos y es por eso que en caso de perder se sufrirá más que en Gimnasia. Un dato no menor es que el León no contará ni con Juan Sebastián Verón ni tampoco con Patito Rodríguez (dos de los mejores jugadores del equipo), por lo que la balanza continúa emparejándose, al menos para el encuentro de mañana.

GIMNASIA

El Lobo parecía sufrir los clásicos. Es que tras lo que fue la histórica goleada de 2006 los golpes siguieron llegando y de distintas formas. Cuando parecía que el Lobo lo tenía todo para volver a quedarse con un clásico, el Pincha se lo ganaba o se lo empataba. 

Incluso, la única arma letal que le quedó a Gimnasia fue ganarle en su estadio de 60 y 118, por lo que desde ahí renació la esperanza Tripera de ser mejor que el clásico de toda la vida. 

No obstante, estos clásicos sufrimientos tuvieron (mal o bien) su corte con el descenso del Lobo y la reestructuración del equipo, sumado también a que el León ya no parece ser el de épocas recientes.

Si bien como toda clásico es un partido aparte, teniendo en cuenta que Gimnasia es el que viene de abajo y el que está mejor aceitado a nivel equipo, una derrota no llevaría tanta preocupación mientras que una victoria sería un gran puntapié para este 2014 que tendrá los de Troglio, en principio, peleando por mantener la categoría. 

En foco //

Que unos pocos enfermos no arruinen la fiesta

Durante esta noche, y las primeras horas de mañana, los simpatizantes de Estudiantes y Gimnasia comenzarán a movilizarse hacia Mar del Plata para estar presentes en el clásico de verano. 

Habida cuenta de los reiterados hechos de violencia que se vienen registrando en las últimas jornadas, resulta conveniente hacer un llamado a la reflexión. 

Aquellos sujetos, que sin objetivos ni metas en la vida, deciden de manera independiente agredir a otra persona o dañar las instalaciones de un club, no merecen ser reconocido como hinchas de Estudiantes o Gimnasia. Son personas enfermas que necesitan atención psiquiátrica. 

Solo aquel que no está en su sano juicio puede golpear a otra persona por el sólo hecho de llevar una camiseta de otro club. O bien atentar sin motivo alguno en las instalaciones de otra institución como ocurrió durante esta semana en la sede de Estudiantes y el estadio de Gimnasia. 

La imagen de los clubes vallados, es el resultado de un comportamiento repudiable por parte de algunos pocos, que no hacen otra cosa que dañar la imagen del equipo que creen representar, 

Mañana, en la fiesta del deporte platense que se llevará a cabo en Mar del Plata, habrá que diferenciar entre los hinchas genuinos que viajen a alentar a sus equipos, y los otros que puedan estar fuera de su sano juicio y produzcan hechos de violencia, para erradicarlos de una vez por todas del fútbol y evitar que sigan atentando contra la emoción que despierta el fútbol.