La figura del Lobo ante Boca, Maximiliano Comba, que llegó al club hace un puñado de meses después de destacarse en el Federal A, analizó dejar todo para dedicarse a otras de sus pasiones: el campo. El “gaucho” optó por el fútbol y ya recibe ovaciones
29/10/2018 - 12:19hs
Maximiliano Comba se escondía debajo de la cama cuando los sus amigos de La Cauitva, Córdoba lo invitaban a jugar a la pelota. Era el mejor, pero su verdadera pasión y lo que generaba adrenalina y emoción era los caballos, la doma. El campo en general.
Muchas veces la familia intentaba estimular que se dedique de lleno al fútbol porque se destacaba siempre, pero él no quería dar el brazo a torcer. Finalmente, lograron convencerlo.
Tras destacarse en varios equipos llegó a Estudiantes de Río Cuarto y con varios partidos en las “batallas” del Federal A, el Indio Ortíz lo fue a ver, le llamó la atención y se lo trajo para el Lobo.
La historia reciente es conocida y se coronó con una tarde memorable: figura, gol y triunfo nada más y nada menos que ante el Boca de los millones de dólares. Emocionado hasta las lágrimas, feliz por lo sucedido en el estadio del Bosque, el “gaucho”, como ya lo bautizaron, compartió sus sensaciones.
-¿No te vas a olvidar más lo que viviste en el Bosque, no?
- La luché mucho para poder llegar acá y coronar con un gol en mi primer partido en el Bosque y ante un equipo como Boca es increíble. Son cosas que no te las vas a olvidar nunca por eso estoy feliz. Nunca bajé los brazos. En Tucumán no me fue bien pero trabajé en silencio para tener una nueva oportunidad y por suerte me tocó.
-¿Soñaste con vivir este momento?
-Es muy difícil de creer todo lo que está pasando, por eso la emoción. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, lo soñé pero jamás imaginé que iba a jugar profesionalmente. Lo estoy disfrutando mucho.
-¿El gol tuvo una dedicatoria especial?
-Fue muy emotivo. En un minuto aparecieron las imágenes de todo el recorrido que hice para jugar en la máxima categoría. La familia fue y es clave para acompañar todo lo que a uno le tocó vivir. Se lo dedique a ellos.
-¿En el pueblo lo festejaron todos? -Yo lo único que tengo en este momento son palabras de agradecimiento a La Cautiva, mi pueblo, pero también a Estudiantes de Río Cuarto, lugar donde me formé como jugador. Ellos tienen mucho que ver en este momento que me toca vivir.
-¿Que valor le dan a la victoria?
-El valor que se merece. Le ganamos a Boca dos veces en poco tiempo y la verdad es que lo hicimos de la mejor manera. Fuimos justos vencedores. Esto nos tiene que impulsar a seguir trabajando
-¿Qué te dijo Troglio?
- Me pidió que lleguemos al área rival. Que hagamos el esfuerzo para hacer todo el recorrido, pasar la línea de la pelota y cubrir los espacios. Él apostó por mí en la semana y por suerte pude cumplirle y aportar para quedarnos con tres puntos muy importantes.